In­ves­ti­gan un abu­so se­xual en el ejér­ci­to

Perfil (Domingo) - - POLICIALES - LEO­NAR­DO NIE­VA

Una sol­da­do vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to Ar­gen­tino de­nun­ció que fue abusada se­xual­men­te por un sub­ofi­cial en la Agru­pa­ción de Ar­ti­lle­ría An­tiáe­rea 601 de la ciu­dad de Mar del Pla­ta.

Fuen­tes del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa con­fir­ma­ron el ca­so y de­ta­lla­ron, en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, “que se brin­dó asis­ten­cia ju­rí­di­ca, mé­di­ca y psi­co­ló­gi­ca a la vo­lun­ta­ria, y que fue acom­pa­ña­da por per­so­nal mé­di­co a ra­di­car la de­nun­cia a la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer”.

El ca­so se co­no­ció es­te vier­nes cuan­do la víc­ti­ma se pre­sen­tó an­te el je­fe de turno para co­mu­ni­car­le que ha­bía si­do abusada por un sub­ofi­cial que cu­bría el ser­vi­cio de se­ma­na en la Ba­te­ría Co­man­do y Ser­vi­cios de esa Je­fa­tu­ra. Des­de el Ejér­ci­to se­ña­la­ron que el acu­sa­do “fue se­pa­ra­do de sus fun­cio­nes y que la uni­dad mi­li­tar ini­ció las ac­tua­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas co­rres­pon­dien­tes para de­ter­mi­nar res­pon­sa­bi­li­da­des”.

“El Ejér­ci­to Ar­gen­tino re- pu­dia es­te ti­po de he­chos y de­sa­rro­lla un pro­to­co­lo de res­pues­ta an­te de­nun­cias vin­cu­la­das a he­chos de abu­so que in­clu­ye aten­ción y con­ten­ción in­me­dia­ta a la po­si­ble víc­ti­ma, ac­tua­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas y dis­ci­pli­na­rias, y dis­po­si­ción per­ma­nen­te ha­cia el tra­ba­jo ju­di­cial”, se in­di­có en el co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

CEDOC PER­FIL

BA­SE. El he­cho fue de­nun­cia­do en una agru­pa­ción mar­pla­ten­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.