Tan­ta­nian re­cla­mó más pre­su­pues­to

Perfil (Domingo) - - POLICIALES - A.G.

“Quie­ro pe­dir que los pre­su­pues­tos de Cul­tu­ra sean acor­des a la enor­me fuer­za que tie­ne la cul­tu­ra en es­te país, y que no ha­ya re­cor­tes en los pre­su­pues­tos de Cul­tu­ra, por­que es­to es po­si­ble por­que exis­te un Es­ta­do que tra­ba­ja para que po­da­mos ge­ne­rar es­tos con­te­ni­dos y pre­sen­tár­se­los al pú­bli­co. Y para que es­to ten­ga una con­ti­nui­dad y una ex­pan­sión, es ne­ce­sa­rio que se pien­se a la Cul­tu­ra no co­mo una in­ver­sión sino co­mo un bien” di­jo tras ser ova­cio­na­do el ti­tu­lar del Tea­tro Na­cio­nal Cer­van­tes, Ale­jan­dro Tan­ta­nian, quien ga­nó el Pre­mio Per­fil a la In­te­li­gen­cia de los ar­gen­ti­nos en el ru­bro Ges­tión Cul­tu­ral.

Dra­ma­tur­go, ac­tor y ac­tual fun­cio­na­rio re­no­vó la agen­da, la es­té­ti­ca y la pro­pues­ta del Cer­van­tes, Tan­ta­nian es un tea­tris­ta con un vas­to re­co­rri­do en la es­ce­na na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Fue de­sig­na­do di­rec­tor del Cer­van­tes en abril úl­ti­mo con la mi­sión de for­mar un equi­po para ge­ne­rar nue­vas es­tra­te­gias la­bo­ra­les co­mo así tam­bién re­pen­sar las po­lí­ti­cas desa­rro­lla­das, de la ges­tión an­te­rior.

“Gra­cias a los que ge­ne­ra­ron es­ta lo­cu­ra es que es­te­mos acá. Es un pro­yec­to muy so­ña­do. Es her­mo­so sen­tir­se acom­pa­ña­do por el pú­bli­co”, ex­pre­só. “Uno de los pro­yec­tos y de las ideas más fuer­tes que tie­ne es­ta ges­tión es la de po­der tra­ba­jar más allá de cual­quier di­fe­ren­cia, po­der tra­ba­jar en con­cor­dia y uni­dos para po­der ge­ne­rar un dis­cur­so que sea para to­dos, que lo que im­por­te sea la ex­ce­len­cia ar­tís­ti­ca más allá de lo que ca­da uno de los que es­ta­mos tra­ba­jan­do pen­se­mos y es­ta­mos ob­via­men­te ha­bi­li­ta­dos a pen­sar y a de­cir lo que que­re­mos, más cuando su­ce­de so­bre un es­ce­na­rio”, agre­gó.

En una en­tre­vis­ta re­cien­te con PER­FIL, Tan­ta­nian sos­tu­vo que su in­ten­ción es re­to­mar la co­me­dia na­cio­nal, con la for­ma­ción de un elen­co es­ta­ble y obras de re­per­to­rio. “El año pró­xi­mo ha­brá me­nos es­tre­nos que és­te y en 2019, aún me­nos. Por­que la in­ten­ción es que las obras cir­cu­len y pue­dan vol­ver a ver­se du­ran­te más tiem­po. Por otro la­do, al re­pe­tir­se las obras ha­brá un cuer­po de ac­to­res ocu­pa­do. Aun­que no quie­ro que se con­vier­ta en un cuer­po pa­qui­dér­mi­co sino que ha­ya re­cam­bios ca­da tres años”, di­jo el di­rec­tor del Tea­tro Cer­van­tes.

NESTOR GRASSI

OVA­CIO­NA­DO. Ale­jan­dro Tan­ta­nian re­ci­bió su Pre­mio Per­fil de ma­nos de Lino Pa­ta­lano.

MAR­CE­LO ABALLAY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.