Efec­to co­ca-co­la: es­pe­ran de­fi­ni­ción

Perfil (Domingo) - - ECONOMIA - AGENCIAS

To­do es cues­tión de ne­go­cia­cio­nes, de ti­res y aflo­jes. Por eso, tras co­mu­ni­car el pri­mer bo­rra­dor de la reforma tri­bu­ta­ria con nue­vos im­pues­tos in­ter­nos pa­ra las be­bi­das con al­cohol y las azu­ca­ra­das, ya hu­bo co­rrec­cio­nes, co­mo en el ca­so del vino y la cer­ve­za, y po­dría ha­ber al­gún ges­to tam­bién pa­ra las be­bi­das azu­ca­ra­das, lue­go de que Co­caCo­la, el gi­gan­te mun­dial de las ga­seo­sas, ame­na­zó el vier­nes con le­van­tar una in­ver­sión de US$ 1.000 mi­llo­nes si se apli­ca el tri­bu­to.

Ayer tras­cen­dió que fi­nal­men­te po­drían ana­li­zar gra­var las be­bi­das azu­ca­ra­das con un impuesto del 12% y no del 17%, tal co­mo es­ta­ba pre­vis­to en el pri­mer bo­rra­dor pre­sen­ta­do por el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Nicolás Du­jov­ne.

An­te­ayer, el se­cre­ta­rio de Política Eco­nó­mi­ca, Se­bas­tián Ga­lia­ni, re­ci­bió a miem­bros de la co­mi­sión di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la In­dus­tria de Be­bi­das sin Al­cohol (Ca­dib­sa) y eje­cu­ti­vos de las em­pre­sas aso­cia­das pa­ra aten­der los re­cla­mos del sec­tor por el impuesto in­terno que se le quie­re apli­car al sec­tor. El ges­to a los vi­ti­vi­ní­co­las y las cer­ve­ce­ras abrió el cam­bio a más pe­di­dos.

CEDOC PER­FIL

TENSION. La mul­ti­na­cio­nal de ga­seo­sas, en pie de gue­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.