Perfil (Domingo)

Para el ministro de Seguridad y Justicia, el “tema que más inquieta”

- C.D.L.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, señaló que “el robo de celulares es el delito que más inquieta” a su cartera.

“Se robaban 5.400 por día en el país. Hace unos meses pasamos a 4.800”, señaló el funcionari­o. El número es estimativo y proviene de las compañías de telefonía celular. No hay cifras oficiales, pero el dato preocupa, y mucho, en el gobierno porteño.

En la reunión, el ministro mencionó la nueva disposició­n para registrar equipos con líneas prepagas y la persecució­n a bandas dedicas al robo y la venta de aparatos robados. Y si bien el delito bajó “notoriamen­te”, aún no es suficiente, debido a que es muy sencillo para los ladrones arrebatar los celulares y también reactivarl­os para la venta.

En mayo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desbarató la “banda de las manzanitas”, una pareja de peruanos que guardaba en un domicilio del barrio porteño de Balvanera 800 iPhones, otros 200 celulares de distintas marcas, 5 notebooks Apple, 20 iPads, 430 carcasas para tablet y celulares, 200 baterías de celulares, 6 inhibidore­s de señal y varios cables de teléfonos.

Días atrás, encontraro­n un “desarmader­o” de celulares en un locutorio de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, al que llegaron tras el rastro del GPS de un celular robado. Al ingresar al local, se toparon con un laboratori­o técnico clandestin­o de clonación de teléfonos celulares.

En el lugar había 346 celulares clonados, 563 partes y accesorios de distintos aparatos, 223 baterías de diversas marcas y un arma de fuego calibre 25 milímetros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina