Perfil (Domingo)

Se recupera el rugbier agredido por ser gay

- J.H.

“Tomá por puto”, “puto de mierda”, “si tenes tatuajes, bancatela” fueron algunas de las frases que escuché mientras cinco personas me pegaban en el piso y otras dos arengaban para que me reventaran la cabeza a patadas. De lo único que estoy convencido en este momento es de que seguiré aportando mi granito de arena para que nunca más nadie tenga que vivir episodios similares”, escribió ayer en su Facebook Jonathan Castellari, el joven de 25 años que el viernes por la madrugada sufrió una golpiza por su condición sexual que lo dejó internado en una clínica.

“Al igual que muchos también sueño con una sociedad diversa donde exista el respeto por el otro. Hoy me voy a dormir muy triste, angustiado y dolido, pero con un dolor que no es físico y que no tiene nada que ver con los golpes. Siento dolor en el alma porque hoy me tocó a mí vivir en primera persona eso por lo que todos los días trabajo para erradicar: la violencia, la discrimina­ción y el machismo”, escribió el joven, que juega al rugby en el club Ciervos Pampas Rugby y es miembro de la Federación Argentina LGBT. Por los golpes, Castellari quedó internado en el Sanatorio Güemes.

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, cuando Castellari se encontraba con un amigo en un local de comida rápida, luego de haber ido a bailar. “Como lo hacen miles de jóvenes, sin otra intención que disfrutar de su salida cuando ingresan al local de comida rápida un grupo de 7 a 8 personas, que comienzan a burlarse de ellos y hacer chistes. Cuando los dos salen a la calle para fumar un cigarrillo uno de los integrante­s de este grupo abraza a Jonathan y comienza a alejarlo de su amigo y momentos después el resto del grupo se le suma para tirarlo al piso y comenzar a golpearlo brutalment­e”, escribiero­n ayer desde la Federación Argentina LGBT, de la que Castellari es integrante.

Ayer, amigos del joven se autoconvoc­aron a una marcha en la esquina de avenida Córdoba y Medrano, donde fue la agresión, para repudiar la homofobia. María Rachid, titular del Instituto contra la Discrimina­ción de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad porteña, dijo a PERFIL que el joven ya hizo la denuncia ante la Defensoría, y que mañana se presentará la denuncia penal por lesiones graves e intento de homicidio agravado por discrimina­ción y odio hacia la orientació­n sexual. Y que el ministro de Seguridad porteño, Martin Ocampo se comprometi­ó a aportar las cámaras de seguridad para dar con los agresores.

 ??  ??
 ?? TWITTER ?? EN EL SANATORIO. El joven de 25 años, Jonathan Castellari, quedó internado luego de los fuertes golpes que sufrió.
TWITTER EN EL SANATORIO. El joven de 25 años, Jonathan Castellari, quedó internado luego de los fuertes golpes que sufrió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina