Perfil (Domingo)

Precios controlado­s y ofertas en toda la costa

- C.F.E./ C.C.

A pesar de un temporal de vientos fuertes y granizo que azotó a la costa atlántica el viernes, Mar del Plata recibió unos 116 mil turistas en el último feriado del año, mientras que la ocupación hotelera global fue del 73%, según informó ayer el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Para esta temporada, desde el balneario recalcan que están “trabajando fuerte para llegar al verano con muchas propuestas y beneficios”. A partir de este fin de semana, empezó a operar la nueva frecuencia directa del tren desde Buenos Aires y recibieron el primer vuelo procedente de Córdoba de la empresa Aerolíneas Argentinas.

“Las expectativ­as son mayores que para el verano pasado y estamos deseando que esto se concrete”, aseguró a PERFIL Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Es que el destino de cabecera de los argentinos en la costa fue el primero en dar un puntapié en la dirección correcta. La gobernador­a bonaerense María

Para una familia tipo, “sigue siendo más accesible vacacionar en Argentina que en otros destinos” de la región, según un informe de AlquilerAr­gentina.com.

Tomando en cuenta sólo los gastos de hospedajes y traslado, para Mar del Plata se necesitan $ 12.700 por semana, mientras que para ir a Florianópo­lis (Brasil), Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas para potenciar la temporada de verano 2018 en esa ciudad, a través de descuentos con tarjetas del Banco Provincia en hotelería, gastronomí­a y espectácul­os, que permitirá a cada turista “ahorrar hasta mil pesos por día”, según dijo.

En Pinamar y Cariló se está viendo de mantener los precios, o máximo subir los precios de los alquileres un 10%”. Estas últimas pautas fueron acordadas por la Cámara de Inmobiliar­ias, según declaró Martín Yeza, intendente de Pinamar.

Mucho s de c id ier on au - mentar hasta un 10%, pero la mayoría prefirió mantener los precios para atraer a más visitantes, ya que este partido, junto con Cariló, Ostende y Valeria del Mar, atrae más de dos millones de visitantes durante la temporada alta –entre enero y febrero– y ahora va por más: aumentar la cantidad de días promedio de estadía de los viajeros –y no sólo ‘escapadas’– para potenciar el consumo.

CUANTO SE NECESITA PARA SALIR

$ 24.700; y $ 26 mil para ir a Viña del Mar (Chile), siempre viajando en auto.

Para la misma cantidad de personas, por noche, en Villa Carlos Paz (Córdoba), hay que calcular $ 1.700; en Las Grutas (Río Negro), $ 1.900; Villa Gesell, unos $ 2 mil; Santa Rosa de Calamuchit­a (Cba.), $ 1.600 y Monte Hermoso, $ 2.200.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina