Perfil (Domingo)

EL CITY, MUY LEJOS DE TODOS

- R.P.

joraron notablemen­te la imagen que dieron en semifinale­s, donde vencieron por un ajustado 2-1 al modesto Al Jazira. Contra Gremio, Luka Modric recuperó su mejor versión y Cristiano volvió a ser determinan­te. El mejor Real Madrid apareció de nuevo en una final, justo a siete días de tener que ganar sí o sí al Barcelona por la Liga.

“Hicimos un partidazo, un partido muy completo”, explicó Zidane. El francés apostó por el once titular que ganó en junio la Champions en Cardiff. Y el Real Madrid recuperó viejas sensacione­s, porque dominó de principio a fin, aunque volvió a sufrir la falta de puntería, su talón de Aquiles esta temporada.

Varane, Benzema, Modric, Isco y Cristiano Ronaldo acumularon muchas llegadas al área brasileña, pero no encontraro­n premio. En el primer tiempo, el Real Madrid había disparado siete veces y el Gremio todavía no había visto de cerca a Keylor Navas.

Con un Modric superlativ­o en el medio, el Real Madrid estaba mostrando su mejor cara, pero el encuentro llegó al descanso sin goles. La solución para el Real llegó en el minuto 56. Cristiano sufrió una falta a pasos del área, tomó la pelota, la besó y la colocó sobre el césped. Resopló, disparó, la barrera se abrió y festejó.

La sentencia pudo llegar minutos después, cuando el árbitro anuló un gol del portugués por fuera de juego. Y en el 65 Modric disparó al palo con un potente remate desde fuera del área, pero pasaban los minutos y el partido seguía abierto. Un gol del Gremio podría haber llevado el duelo a la prórroga.

Pero eso no llegaría nunca. Los 90 minutos terminaron con veinte tiros del Real y uno del Gremio (que no fue al arco), reflejo de la diferencia entre uno y otro. Entre el fútbol europeo y el sudamerica­no.

En lo que fue su decimosépt­ima victoria de la temporada, ayer, Manchester City aplastó 4-1 al Tottenham en el partido más importante de la 18ª fecha de la Premier League. Con esta v ictor ia, el Cit y (52) les sacó 14 puntos de ventaja tanto a Chelsea, que ayer derrotó 1-0 a Southampto­n con gol del español Marcos Alonso, como a Manchester United, que hoy visita a West Bromwich. Además, en la goleada más sorpresiva de la jornada, Crystal Palace derrotó 3-0 a Leicester City, lo que le permitió salir de la zona de descenso por primera vez en el torneo. En las otras dos goleadas visitantes, Huddersfie­ld aplastó 4-1 a Watford, mientras que West Ham se impuso 3-0 ante Stoke City. En tanto, mientras que el a lemán Mesut Özil fue el autor del tanto de la victoria por 1-0 de Arsenal ante Newcastle, Brighton & Hove Albion y Burnley igualaron sin goles. Hoy, Liverpool irá en busca de una victoria ante Bournemout­h que le permita acercarse al lote de los punteros y, en el cierre de la fecha, mañana se enfrentan Everton-Swansea City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina