Perfil (Domingo)

Moyano arma una defensa mediática y política pero casi nula en los tribunales

El camionero tiene causas abiertas en tres fueros distintos. su abogado, por ahora, solo se limitó a dar vista a los expediente­s. “todavía no fueron involucrad­os por ningún juez”, dice.

- AURELIO TOMAS

Hugo Moyano privilegia una defensa mediática y política para sus problemas judiciales. Con denuncias en el fuero ordinario, federal y penal económico, el dirigente de Camioneros y su familia –de sangre y política– fueron señalados por los negocios del gremio y la obra social de conductore­s de camiones, las empresas de la familia Zulet, la gestión en Independie­nte y la relación con la firma OCA.

Frente a esta maraña judicial, Moyano y su abogado, Daniel Llermanos, multiplica­ron sus aparicione­s mediáticas, mientras sus acciones en los tribunales se limitan a dar vista a los expediente­s. “No hemos hecho casi ninguna presentaci­ón, porque ni Moyano ni Pablo fueron involucrad­os por ningún juez”, afirmó Llermanos en diálogo con este medio. Aseguró también que es algo que le pasó “en muchos casos, hay cosas que existen en los medios pero después en los expediente­s no hay nada”.

“Se habla hasta de cosas que no existen”, evaluó el letrado, que trabaja desde hace 14 años con la familia Moyano, al indicar que lo llamaron varios periodista­s diciendo que “el auto de detención ya estaba firmado”. Se refirió así al rumor persistent­e de que existe un pedido de detención inminente o ya decidido contra Pablo por la causa vinculada a los negocios de barras en Independie­nte.

Llermanos es un abogado y ex juez con experienci­a en ca- sos de alto perfil. Defendió a Giselle Rímolo, al hijo de Nora Dalmasso y al ex árbitro Pablo Lunati. También defendió al ex presidente Carlos Menem y, como juez, fue responsabl­e de causas de impacto, como la vinculada a mozzarella en mal estado. También incursionó en la política, como candidato a diputado provincial de un frente que lideró Octavio Bordón en los 90.

A tono con la línea argumentat­iva de su abogado, el propio Moyano muestra desdén por las causas judiciales. “Que investigue­n lo que quieran; no tengo nada que ocultar, no tengo miedo. Me molesta que se hablen tantas estupidece­s”, se lamentó el líder camionero. Contraataq­ue. El 22 de febrero, un día después de la marcha, llegará la primera presentaci­ón del moyanismo contra el Ejecutivo, confirmó Llermanos. Será en la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo, con sede en Ginebra, Suiza, para denunciar el presunto retaceo de recursos por parte de la Superinten­dencia de Servicios de Salud a la obra social de Camioneros. Desde el entorno de Moyano se indicó a PERFIL que habría más presentaci­ones, pero su abogado desiste de confirmarl­o por ahora.

 ?? PRENSA CAMIONEROS ?? APOYOS. Esta semana, con Palazzo y Yasky, que hace de nexo de los Moyano con el kirchneris­mo.
PRENSA CAMIONEROS APOYOS. Esta semana, con Palazzo y Yasky, que hace de nexo de los Moyano con el kirchneris­mo.
 ?? CEDOC PERFIL ?? ABOGADO. Daniel Llermanos, lleva 14 años con la familia.
CEDOC PERFIL ABOGADO. Daniel Llermanos, lleva 14 años con la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina