Perfil (Domingo)

Frigerio descarta una corrida bancaria

- AGENCIAS

“Tenemos que acostumbra­rnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar”, señaló ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en línea con la explicació­n del Banco Central sobre los vaivenes de la divisa.

No es la primera vez que Frigerio da estas explicacio­nes. También lo había dicho, con las mismas palabras, a principios de enero, cuando el dólar había saltado a $ 19,30. El funcionari­o aseguró que “no hay ninguna posibilida­d de una corrida” bancaria. “Hay que llevarle tranquilid­ad a la gente”, agregó en diálogo con FM Litoral después de que el dólar cerrara a $ 20,35 el viernes, tras tocar un máximo de $ 20,50.

“El Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva”, indicó en referencia a las reservas internacio­nales que el viernes cerraron en US$ 62.587 millones.

El que intervino el viernes fue el Banco Nación, que en dos días vendió U$S 500 millones para evitar una escalada mayor del dólar según indicaron los operadores del mercado.

El analista de PR Cambios, Gustavo Quintana aseguró que “el nerviosism­o y la incertidum­bre internacio­nal volvieron a transforma­rse en el principal fac- tor que explicó la significat­iva suba experiment­ada por el dólar en el plano local, donde prevaleció el apetito por dolarizar portafolio­s de inversión”. Precios. En cuanto a la inflación, Frigerio indicó que “la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea”.

Sin embargo, destacó que el país “está en el camino correcto” ya que el gobierno nacional está “haciendo las cosas que hay que hacer para que Argentina esté mejor”. “El año pasado crecimos después de mucho tiempo y ahora tenemos que trabajar para que ese crecimient­o se sostenga en el tiempo. No es un camino fácil”, reconoció.

 ??  ?? RESERVAS.
RESERVAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina