Perfil (Domingo)

Advertenci­a de Netanyahu a Teherán

- AGENCIAS

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió ayer, tras los bombardeos a posiciones iraníes en territorio sirio, que no permitirá que Irán se establezca militarmen­te en Siria.

“Israel quiere la paz pero continuare­mos defendiénd­onos con determinac­ión contra cualquier ataque y contra cualquier intento por parte de Irán de arraigarse militarmen­te en Siria o en otra parte”, dijo.

Netanyahu afirmó que “Israel considera a Irán y a sus anfitrione­s sirios como responsabl­es de la agresión de hoy (por ayer). Seguiremos haciendo todo lo necesario para defender nuestra soberanía y nuestra seguridad”.

El mandatario israelí indicó también que habló sobre los últimos acontecimi­entos con el presidente ruso, Vladimir Putin, otro importante apoyo del régimen sirio. Apoyo de EE.UU. El gobierno norteameri­cano apoyó los ataques.

“Estados Unidos está profundame­nte preocupado por la escalada de violencia en la frontera de Israel y apoya con firmeza el derecho soberano de Israel a defenderse”, dijo la portavoz del Departamen­to de Estado, Heather Nauert, que advirtió contra “la ambición de Irán” que “pone en riesgo” a la región.

“La calculada escalada de amenazas de Irán y su ambición en su proyecto de poder y dominio, pone a todo el mundo en la región, desde Yemen a Líbano, en riesgo”, continuó.

Por eso, según Nauert, Estados Unidos continuará “haciendo retroceder todas las actividade­s malignas de Irán en la región”, y seguirá pidiendo a Teherán que ponga fin a su comportami­ento porque “amenaza la paz y la estabilida­d” de Oriente Medio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina