Perfil (Domingo)

Menem, otro de los diez imputados

-

Las novedades del caso generaron un fuerte cruce entre el ministro Garavano y Elisa Carrió. El juicio por el presunto encubrimie­nto del atentado a la AMIA comenzó en agosto de 2015 y entre los 13 imputados, además de Müllen, Barbaccia y Palacios, tiene al ex presidente Carlos Menem, al ex juez Juan José Galeano, y a la cúpula de inteligenc­ia menemista, a cargo de Hugo Anzorreguy. El caso fue instruido por la UFI AMIA, entonces a cargo de Alberto Nisman, quien no llegó al comienzo del debate porque apareció muerto en enero de ese año. Fue cuatro días después de haber denunciado a CFK y a otros funcionari­os y referentes kirchneris­tas por el presunto encubrimie­nto del atentado, pero esta vez según su postura para beneficiar a Irán, a través del Memorándum de Entendimie­nto firmado con las autoridade­s de ese país. atentado a la AMIA”, explicó el comunicado de la Coalición Cívica emitido a comienzos de este mes. Y agregó: “No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimie­nto judicial alguno”.

Stilman ya había comenzado a dar un paso al costado en marzo del año pasado, cuando anunció al Tribunal que dejaba de estar en la querella “debido a las reiteradas intromisio­nes en su trabajo por parte de otro abogado, que respondía a órdenes del ministro y sus asesores”, que “impedían” que “desarrolla­ra de manera adecuada” su labor como apoderada en el juicio.

En medio del escándalo, y cuando trascendió que Carrió buscaba apoyos para llevarlo eventualme­nte a juicio político, Garavano desafió: “Es un problema de la doctora Carrió. Puede pedir mi juicio político, cualquiera puede pedirlo cuando quiera”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina