Perfil (Domingo)

Condenan a una mujer por tuit injurioso

-

Para Krawczyk, muchas herramient­as de seguridad son difíciles de usar. sistemas, realmente seguros, todavía les falta desarrollo para simplifica­rlas”.

Pero, además, reconoce que hay un conflicto de intereses en grandes empresas como Facebook o Google. “Son organizaci­ones que ofrecen algunas herramient­as para mejorar la privacidad, pero tampoco están demasiado interesada­s en que se las use masivament­e porque podrían afectar parte de sus negocios con la publicidad”.

Finalmente, Krawczyk recordó que también es necesario aumentar la educación informátic­a. “Aunque sabemos de hackeos, hasta que no nos roban informació­n personal no tomamos conciencia del problema. Por eso, sería bueno dar más educación sobre tecnología y nociones de programaci­ón desde los primeros años de la escuela, aunque no todos los estudiante­s vayan a ser programado­res. Es que hoy saber cómo utilizar y para qué sirve una PC ya casi es tan básico como leer y escribir”. La Justicia nacional de la Ciudad de Buenos Aires obligó, en un fallo sin precedente­s, a una mujer a realizar 150 horas de tareas comunitari­as por “calumniar e injuriar” a un hombre a través de Twitter. La decisión judicial se convirtió en un caso testigo para resolver los agravios entre particular­es cuando son difundidos en medios masivos. La causa judicial se había iniciado el 3 de mayo del año pasado con la presentaci­ón de una querella por parte de Marcelo Frydlewski, quien se sintió “agraviado” a raíz de una serie de tuits publicados por Mónica Lang. El delito por calumnias e injurias está tipificado en los artículos 109 y 110 del Código Penal, pero nunca había sido aplicado en la Argentina para agravios vertidos en las redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina