Perfil (Domingo)

Tiroteo y pánico a metros del alto palermo durante un intento de robo

- R.P.

el agua de azul y subió el olor. Eso en las valijas que él me dejó”, se explaya. Los detectives creen que los rusos hablaban sobre pieles y dinero para despegarse, en caso de ser descubiert­os, pero que en realidad conocían bien el contenido del equipaje guardado en el anexo de la Embajada de Rusia en Argentina. Del otro lado del globo, el “Señor K”, el alias que recibió en el expediente Andréi Kovalchuk, aseguraba –también por intermedio de su abogado– que las maletas contenían los productos premium que comerciali­zaba y regalaba en los círculos de poder.

En las charlas se puede notar el interés de Chikalo por la retribució­n que compartirí­a con su compañero de la Fundación M.O.R.A.L. (Mecenas Ortodoxos Rusos en Latinoamér­ica). Pretendían más que 10 mil dólares que le prometía “K” por su trabajo.

Puede que le haya planteado esta situación en persona durante un encuentro que tuvieron el 14 de octubre de 2017, cerca de las 20.40, cuando tomaron un café en My House, ubicada en Córdoba y Florida. Chikalo se retiró del lugar en su Audi A4. Los fiscales sospechan que pudo tener que ver en la obtención de la cocaína, cuyo sello –una estrella– nunca había sido visto en otra incautació­n en el país, y que conocía la logística de la banda que habría hecho otros envíos de droga, con el correo diplomátic­o, vía Montevideo. Pudo haber sido una masacre. Tres delincuent­es armados entraron ayer a robar a un local cercano al shopping Alto Palermo, se tirotearon con dos policías y escaparon en medio de una balacera infernal a las 14.30. Por milagro, solo un cliente sufrió heridas leves por el estallido de los vidrios.

El caso ocurrió en la tienda iPoint ubicada en la avenida Santa Fe 3175, entre Billinghur­st y Coronel Díaz, dedicada a la venta de productos Apple, donde tres sujetos armados amenazaron a los empleados y clientes, y comenzaron a robar productos.

Cuando los asaltantes ya habían cargado tres bolsas con computador­as y teléfonos, un agente de la Policía de la Ciudad observó la situación y se acercó al comercio, pero al dar la voz de alto desde adentro comenzaron a dispararle y se inició un tiroteo al que se sumó otro efectivo que estaba cerca.

En ese momento, los ladrones salieron del negocio, dejando lo robado, y huyeron junto a un cuarto cómplice que los esperaba en un vehículo estacionad­o en la puerta.

Entonces, se sumaron al operativo policías que se encontraba­n custodiand­o la casa de la jueza federal María Servini, que vive en Los policías rodearon la zona pero los autores huyeron. las cercanías, para tratar de dar con los asaltantes.

La periodista María José Grillo dijo que cuando ocurrió el tiroteo, ella salía con su hija de comer: “Estaba a veinte metros del local, sobre Billinghur­st, y cuando estábamos llegando a Santa Fe empezaron a sonar los disparos”.

“Enseguida hubo una estampida, a esta hora la zona del shopping está llena de gente. Cuando se calmó, avanzamos y nos dimos cuenta de que el local que había sido asaltado era el de iPoint”, relató la mujer.

Personal del SAME asistió en el lugar al cliente herido, que tenía escoriacio­nes superficia­les.

 ?? ?? OPERATIVO.
OPERATIVO.
 ?? ?? HUELLAS. El vidrio estallado del local y vainas servidas en la puerta, señales de una balacera infernal.
HUELLAS. El vidrio estallado del local y vainas servidas en la puerta, señales de una balacera infernal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina