Perfil (Domingo)

Francella habló sobre el caso Darthés

- A.J.

No me quejo. Yo no tengo problema en comer pan duro y tomar mate cocido. Pero ese no es el punto. Uno se preparó para ser músico y algo no está bien si no tiene las posibilida­des. Es muy triste el país que tenemos ahora. —

¿Le paga Sadaic cada vez que cantan sus canciones en la cancha?

—No. Pero eso no importa. Tengo más de 500 temas hechos por toda Latinoamér­ica. A veces hay que darles tiempo a las cosas, todo llega, es la ley de la vida.

—¿Vive de la música?

—Claro, no tengo ningún otro trabajo. Desde los 9 años que llegué de Santiago del Estero a Buenos Aires. Hice cursos de formación musical, estudié teatro con el padre de Norma Aleandro. Participé en películas con la mujer de Palito (Ortega) y en otra con Luis Sandrini. Siempre estuve en los primeros planos.

—¿Este es su momento?

—Vamos a ver qué pasa en el Mundial, si la gente la canta. Tengo siete discos para grabar. Estoy orgulloso de hacer el bien, de nunca haber caído en la delincuenc­ia, ni levantar lo ajeno. Estoy muy agradecido, siento que Dios me tocó con la varita y soy un agradecido de la vida. Las acusacione­s contra Juan Darthés de parte de ex compañeras de elenco continúan generando polémicas. Y ayer fue Guillermo Francella quien opinó sobre el tema. Al ser consultado, explicó que él no puede considerar a nadie culpable sin que antes la Justicia dictamine una sentencia.

El viernes se informó que Juan Darthés seguirá en la tira Simona. Según explicó PERFIL, Adrián Suar se juntó con el actor y decidieron su continuida­d. Sin embargo, el tema sigue generando opiniones, y Francella dio la suya. “No es lindo lo que le está pasando. Yo estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien sin tener pruebas constatada­s”, explicó al programa Modo sábado, de radio Nacional. En cuanto a las acusacione­s realizadas, señaló que hay que ser respetuoso porque el tema es delicado. “Para algunos parece que con las denuncias basta. En una época vos eras inocente hasta que se comprobara tu culpabilid­ad, ahora sos culpable hasta comprobar tu inocencia. Esto me genera enojo”, agregó.

También le preguntaro­n si hoy en día se podrían hacer los chistes que realizaba en Poné a Francella. “Son cosas que hoy no se podrían hacer, está muy sensible todo este tema. En un momento dijeron que era un programa que denigraba a la mujer y no lo veo de esa manera. Al contrario, las actrices que participab­an tenían un rol protagónic­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina