Perfil (Domingo)

Una familia dinámica en la ficción

La actriz de la serie Young Sheldon cuenta los secretos de esta precuela de la histórica The Big Bang Theory, detalla cómo se trabaja en el set, valora y apoya el Me Too y habla de su madre, Laura Metcalf.

- ANALÍA MELGAR

Nuevos capítulos de la serie Young Sheldon van por W ar ner Channel los martes a las 21.30. Allí se ve al geniecillo de Sheldon Cooper rodeado de una familia y una sociedad que no comprenden sus extravagan­cias ni su pedantería, a veces risible, a veces insoportab­le. La excepción es, quizás, su madre, Mar y Cooper, a cargo de la actriz Zoe Perry. Este personaje intenta equilibrar el gusto por las ciencias duras que tiene su hijo con los hábitos de su entorno, anclado en una consumista sociedad norteameri­cana ambientada en los años 80, en la que, según Perry, “la mayoría de los jóvenes no tenían idea del futuro y mi personaje colabora dentro de ese mundo creado por hombres”.

—“Young Sheldon” es la precuela de “The Big Bang Theory”. ¿Comparten fans?

—Sí, reconozco que muchos de nuestros fans son los mismos de The Big Bang Theory, y son fieles a ambas series. —¿Cómo es esta madre con un hijo tan especial?

—Mary es una madre como muchas otras. Trata de mantener la economía del hogar y a la vez siente deseos de renovarse. Por cuidar de su familia, a veces se olvida de sí misma. También intenta esquivar los obstáculos que aparecen, aunque no siempre lo logra. Es muy fuerte y, a veces, obstinada. Es extremadam­ente protectora con Sheldon; se preocupa por cómo guiarlo en este mundo, pero él en verdad no entiende a su madre y la madre tampoco entiende a su hijo. Sucede a menudo que las madres sofocan a sus hijos, y al mismo tiempo que los protegen piensan cómo hacer para que sean más valientes y menos miedosos. Esta tensión es la que aporta humor en la serie. Este hijo tan especial se convirtió en un ícono. Debe de haber millones como él en todo el mundo. Sheldon es una mezcla de contradicc­iones: es brillante, pero también tiene defectos. Creo que, por su inteligenc­ia, Sheldon debe ser tratado como un adulto y no como un niño: esto es un problema para él y para su familia, porque cuando una persona tiene un coeficient­e intelectua­l tan alto debe ser manejada con mucho cuidado en muchos aspectos. Esto es justamente lo que Mary debe hacer con su hijo; revisar el trato con él todos los días, para ayudarlo a crecer.

—Compartes muchos momentos con Iain Armitage, el niño actor que interpreta a Sheldon. ¿Cómo es él?

—Es muy divertido, muy dulce, brillante y talentoso. Me facilita el trabajo, ya que le gusta charlar en el set; tenemos muy buena química; pareciera que formamos una familia muy dinámica allí dentro .—

La ciudad de “Young Sheldon” parece absorbida por el consumo, los pasatiempo­s y la comida chatarra. ¿Cómo la percibís?

—Todo lo que sabemos de la ficción es que la ciudad se llama Galveston, que es una comunidad de los suburbios; en ella hay acercamien­tos a la fe y la Iglesia. La mayor aspiración de sus habitantes es que el show-business los pueda llevar fuera de esta ciudad. —¿Tienes una actriz preferida?

—Odeya Rush, la protagonis­ta del film Lady Bird. Es muy honesta, tiene cualidades dinámicas; nunca se sabe lo que va a hacer o qué papel va a interpreta­r. Es muy valiente y poderosa.

“Sheldon es una mezcla de contradicc­iones: es brillante, pero con defectos.”

 ?? GZA ALURRALDEJ­ASPER ?? SIMPATICO. La actriz asegura que trabajar con Iain Armitage es muy divertido y le facilita su labor.
GZA ALURRALDEJ­ASPER SIMPATICO. La actriz asegura que trabajar con Iain Armitage es muy divertido y le facilita su labor.
 ?? GZA CEDOC PERFIL ??
GZA CEDOC PERFIL
 ?? ?? JUNTOS. Zoe Perry en Young Sheldon, precuela de The Big Bang Theory, donde Laura Metcalf, su madre (nominada al Oscar), era mamá.
JUNTOS. Zoe Perry en Young Sheldon, precuela de The Big Bang Theory, donde Laura Metcalf, su madre (nominada al Oscar), era mamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina