Perfil (Domingo)

La corte da señales encontrada­s

- P.B.

El escenario de guerra de Comodoro Py tuvo sus réplicas en la Corte Suprema. Después del malestar del presidente Mauricio Macri con el titular de la Corte Ricardo Lorenzetti por la inhabilita­ción del Tribunal Oral Federal 9 que iba a juzgar a Cristina Kirchner, porque no tenía aval del Senado ni del máximo tribunal, el Gobierno apuntó sus cañones a la pata peronista: Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Pero esta semana los cinco jueces firmaron en sintonía dos acordadas que parecieron dejar desprotegi­dos a los hombres de Comodoro Py. La primera pidiendo explicacio­nes sobre cómo ingresó el camarista Eduardo Farah a desempatar en la causa de Cristóbal López y la segunda promoviend­o una auditoría del Congreso por la difusión de las escuchas judiciales de CFK. Precisamen­te, las intervenci­ones estaban en manos de la ex SIDE y luego pasaron a la órbita de la Procuració­n, pero con la llegada del gobierno de Macri el control lo tomó la Corte y designó a funcionari­os de buena llegada a Lorenzetti.

“Ahora, la Corte está dividida. Algunos ministros del máximo tribunal no tienen vínculos con Comodoro Py o si lo tienen es negativo. Otros, decididame­nte son amigos”, dicen en el Palacio de Tribunales. Pero lo que unificó los criterios de la Corte para disponer estas resolucion­es fue el alcance mediático que tuvieron los hechos que salpican al edificio de Retiro. “Fue un mensaje. Podrían venir más”, alertaron fuentes judiciales a PERFIL.

 ?? CEDOC PERFIL ?? LORENZETTI. Esta semana, firmó dos acordadas.
CEDOC PERFIL LORENZETTI. Esta semana, firmó dos acordadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina