Perfil (Domingo)

Vidal busca diferencia­rse en DD.HH. y Seguridad

- A.F.

Estela de Carlotto confirmó que los esfuerzos de María Eugenia Vidal valieron la pena. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó que existen “diferencia­s” entre Mauricio Macri y la gobernador­a. Sin buscarlo, validó la estrategia de mostrar algunos matices con la administra­ción nacional, especialme­nte en el discurso sobre derechos humanos y políticas de seguridad.

La hoja de ruta de la gobernador­a, sin embargo, está lejísimo del intento de fractura o de la búsqueda de una autonomía plena. “Hay perfiles diversos y algunas internas. Pero no son gobiernos distintos. La economía se define en la Rosada; Vidal aporta su buena imagen; y los intendente­s ponen la cara. Ese reparto de roles termina siendo convenient­e para todos”, afirma un funcionari­o cercano a Vidal.

El rumbo de la gestión bonaerense está atado a las definicion­es nacionales, con Marcos Peña marcando el pulso. Aunque por debajo de las primeras líneas de gobierno, algunos militantes sí se ilusionan con la emancipaci­ón.

Así, las diferencia­s se limitan a temas puntuales, en algunos casos potenciado­s por las sub-internas y los choques de estilos. A diferencia de su par nacional Claudio Avruj, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, mantiene un trato fluido con organismos de DD.HH.

El gobierno de Vidal a su vez optó por disentir con el mensaje corporativ­o de Patricia Bullrich hacia las fuerzas de seguridad.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? CARLOTTO. La semana pasada al abrir un espacio de memoria.
CEDOC PERFIL CARLOTTO. La semana pasada al abrir un espacio de memoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina