Perfil (Domingo)

Trump sigue furioso con amazon: la acusa de “estafar” al correo

- ANSA Y AFP

Donald Trump volvió a la carga ayer contra Amazon –propiedad de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo– al asegurar que el servicio postal estadounid­ense pierde sumas millonaria­s por esta empresa, gigante del comercio electrónic­o.

“La Oficina de Correos de Estados Unidos pierde 1,50 dólares en promedio por cada paquete entregado por Amazon. Eso equivale a miles de millones de dólares”, escribió Trump en Twitter.

Luego arremetió contra el diario T he Wa shington Post, también propiedad de Bezos, diciendo en otro tuit que utiliza como lobbista “al Fake Washington Post, que se usa como un lobby y debería registrars­e como tal”.

Trump enfatizó que “esta estafa a la oficina de correos debe parar. Amazon debe pagar los costos reales (y los impuestos) ahora!”.

El Washington Post respondió rápidament­e a estas acusacione­s en un artículo en línea que informa sobre estos tuits: “The Post funciona con independen­cia de Amazon, aunque este medio sea propiedad personal de Jeffrey P. Bezos, el fundador y dirigente de Amazon”. Impuestos. Hace apenas dos días, Trump acusó a Amazon de pagar “poco o ningún impuesto al Estado” y la responsabi­lizó por el cierre de “muchos miles” de negocios minoristas.

“A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para Estados Unidos) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas”, dijo Trump el jueves.

El mandatario recordó haber expresado sus “preocupaci­ones con Amazon mucho antes de las elecciones” presidenci­ales de 2016, en las que triunfó ante la demócrata Hillary Clinton.

Ese tuit de Trump llegó un día después de que el sitio de noticias A xios informó que el presidente “odia” a A mazon y que ha estado hablando en privado sobre la manera de ca mbia r la forma en que la compañía paga los impuestos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consultada respecto al informe A xios, aseguró que no tienen “anuncios ni políticas o acciones específica­s que actualment­e” estén “impulsando o consideran­do tomar”.

“El presidente ha dicho muchas veces que busca siempre crear un campo de juego nivelado para todas las empresas, y esto no es diferente”, afirmó.

El valor del gigante del comercio electrónic­o cayó el miércoles un 4,38% después de que varios medios apuntaran en las últimas horas que Trump tiene como objetivo “ir tras” la firma fundada por el multimillo­nario Bezos.

las acciones del gigante electrónic­o cayeron por las críticas del presidente

 ?? AP ?? RICOS. El magnate y el millonario Bezos, dueño de la empresa.
AP RICOS. El magnate y el millonario Bezos, dueño de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina