Perfil (Domingo)

“No podemos eliminar vidas”, dijo la iglesia sobre el aborto

- AGENCIAS

En medio del debate por la despenaliz­ación del aborto, ayer, el monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferenci­a Episcopal Argentina (CEA), dijo en su mensaje de Pascua que “no tenemos derecho a eliminar ninguna vida” y que “todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar”.

“En la secuencia de Pascua rezamos que la muerte y la vida se enfrentaro­n en un duelo admirable. El rey de la vida estuvo muerto y ahora vive”, dice el mensaje de Ojea, distribuid­o a través de las redes sociales. El también obispo de San Isidro volvió a repetir la postura de la Iglesia a días de que comience, el próximo martes 10 de abril en la Cámara de Diputados, el debate sobre el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito.

A partir de su mensaje oficial para la celebració­n de Pascua, la Conferenci­a Episcopal A rgentina retomó la campaña contra la iniciativa de despenaliz­ar el aborto que comenzó durante la celebració­n del Domingo de Ramos, cuando viralizaro­n en las redes sociales fotos y carteles con la inscripció­n “Vale toda vida”.

“Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar”, agregó Ojea.

En el mismo sentido se expresó también el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli. El religioso señaló el viernes, al presidir la celebració­n del Vía Crucis por la Avenida de Mayo, que culminó en la Catedral Metropolit­ana: “Cómo nos cuesta a los argentinos perseverar en la cultura de la vida”. -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina