Perfil (Domingo)

Desde el martes amplían la zona con veda vehicular

- C.C.

Vecinos por Saavedra. “Ese espacio sirve como sumidero natural en caso de inundacion­es, ya que estamos a dos cuadras del arroyo Medrano. El impacto ambiental que sufriríamo­s por su impermeabi­lización sería muy grande, además de lo que significa vivir frente a una planta de tratamient­o de basura”, agregó.

El predio se encuentra bajo la órbita de la Ciudad desde los 90 y, hasta diciembre del año pasado, se lo utilizó para guardar algunos vagones en desuso de la Línea A de subtes. Con anteriorid­ad, funcionó como depósito de autos abandonado­s y de restos de materiales de obras de la Ciudad.

De aprobarse su instalació­n, la futura planta de tratamient­o de residuos se sumará al centro de reciclaje que funciona en Villa Soldati, en el que se procesan botellas PET, material orgánico y restos de poda, y se tratan los residuos áridos. En la Ciudad se recolectan unas 6.700 toneladas de residuos, de las cuales 4.960 tienen algún tipo de tratamient­o.

Consultado­s al respecto, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que “actualment­e se están realizando tareas de despeje y limpieza en el predio de la calle Holmberg 4700 porque tenía un problema de suciedad extrema. Como la zonificaci­ón del área se encuentra en estado legislativ­o, una vez tomada esa definición se avanzará con los proyectos que están en evaluación”. Desde el martes 3 de abril entrará en vigencia la prohibició­n de circulació­n de autos particular­es en la zona del Casco Histórico y de Retiro. La medida forma parte del plan para desalentar el uso del auto particular y fomentar, a su vez, el del transporte público.

La veda vehicular regirá de 11 a 16 y se suma a la zona de exclusión que ya rige en el Microcentr­o porteño. De esta manera, el nuevo polígono quedará comprendid­o por las avenidas Belgrano, Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini, Santa Fe, Florida, San Martín, y Leandro N. Alem-Paseo Colon. También se sumarán cuadras a la zona de restricció­n vigente en el Microcentr­o: San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Suipacha, entre Corrientes y Córdoba; Mitre, entre Pellegrini y Diagonal Norte; Rivadavia, entre Pellegrini y Maipú; Sarmiento, entre Pellegrini y Diagonal Norte, y Viamonte, entre Pellegrini y Alem. Las avenidas serán de libre circulació­n, lo mismo que algunas calles como 25 de Mayo, entre Córdoba y Viamonte; Viamonte, entre 25 de Mayo y Alem; Moreno, entre Colón y Balcarce, y Balcarce, entre Moreno y Belgrano.

Los vecinos que vivan en la zona comprendid­a y quieran utilizar sus vehículos por estas calles deberán tramitar un permiso especial a tal efecto. A partir de octubre, en tanto, se incorporar­á la zona de Tribunales, mientras que el año que viene el horario de veda regirá entre las 9 y las 18. Como ya sucede en Microentro, desde el martes, entre las 11 y las 16, no podrán circular en las zonas de Retiro y del Casco Histórico.

 ?? GCBA ?? MODELO. La planta similar que ya funciona en Villa Soldati.
GCBA MODELO. La planta similar que ya funciona en Villa Soldati.
 ?? SERGIO PIEMONTE ??
SERGIO PIEMONTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina