Perfil (Domingo)

Tragedia en el delta: Storani denuncia una “zona liberada”

Hace dos años perdió a su hijo en un accidente de lanchas similar al ocurrido la semana pasada. “el descontrol es total”, asegura.

- CECILIA DI LODOVICO

A dos años del impacto, Federico Storani revive la pesadilla: un choque de lanchas y una víctima fatal. Solo que esta vez no es su hijo de 14 años, ni su ex esposa. Esta vez es Tamara Suetta, una joven de 25 años que navegaba junto a sus padres cuando, al igual que en el caso de Manuel Storani, una embarcació­n los sorprendió y golpeó su lancha. Los tres murieron de forma instantáne­a, a causa de los traumatism­os provocados por el impacto.

El abogado Manuel Beccar Varela, detrás del timón de Bicuña, la lancha que mató a Tamara, tenía 0,85 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es de 0,5 (ver apar te). Feder ico Stora n i sostiene que el responsabl­e de la muerte de su hijo también estaba intoxicado. Se trata de Pablo Torres Lacal, un reconocido decorador de interiores que, al igual que Beccar Varela, nunca estuvo detenido.

De las fatalidade­s ocurridas en el Delta (un mes atrás, un chico cayó de un catamarán y murió ahogado en el río), la de Suetta es la que mayor similitud guarda con el caso del hijo adolescent­e del dirigente radical.

“Con todo esto que pasó, el caso de Manuel cobra muchísima actualidad”, reconoce a PERFIL el ex diputado nacional y ministro del Interior. “El Delta es una zona liberada. Muchas embarcacio­nes navegan con irregulari­dades y hay pago de protección y coimas. El descontrol es total”, asegura Storani, quien pasó el fin de semana largo en Tierra de Fuego con motivo de la vigilia que se realizará en esa provincia de los ex combatient­es de Malvinas.

Tomó 72 horas encontrar el cuerpo de Manuel en el río tras el choque.

“Mientras buscábamos desesperad­amente a Manuel, ellos se dedicaban a encubrir”, dice a este diario el vicepresid­ente de la Unión Cívica Radical (UCR), quien asegura que tiene Falleciero­n en un choque en el río Luján, el 31 de marzo de 2016. pruebas y quiere mostrarlas.

Intentará, en los próximos días y con el resultado de pericias, cambiar la carátula de la causa de homicidio culposo agravado a homicidio con dolo eventual.

“En un primer momento intentaron responsabi­lizar a la pareja de Angeles (Bruzzone, su ex mujer y madre del chico), pero está acreditado el exceso de velocidad a la que navegaba Torres Lacal. No hay otro responsabl­e”, indicó. La fuerza del impac to del Shark II provocó tres fracturas en el cuerpo de Manuel, qu ien murió de forma instantáne­a. “Su mamá explotó por dentro”, detalló el radical para dar cuenta de la impericia y la negligenci­a del imputado. “Navegaba en zigzag y con una velocidad inusitada. Hay una cadena de responsabi­lidades importante que permitió que sucediera el accidente. Una persona que los había cruzado les había advertido que iban a matar a alguien”, enfatizó.

La embarcació­n al mando de Beccar Varela dobló “muy cerrado e invadió el margen contrario de navegación”. Pese a que Angel Suetta, el padre de Tamara, intentó evitar el impacto, no lo logró. Su lancha, bautizada como Correcamin­os, se hundió al

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? TAMARA SUETTA. Perdió la vida el viernes 23 de marzo. Iba en una lancha que colisionó con otra que conducía el abogado Manuel Beccar Varela.
TAMARA SUETTA. Perdió la vida el viernes 23 de marzo. Iba en una lancha que colisionó con otra que conducía el abogado Manuel Beccar Varela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina