Perfil (Domingo)

Independie­nte: los pedófilos también captaban víctimas por las redes sociales

La sospecha se desprende de la declaració­n de un futbolista juvenil que reconoció haber sido contactado en instagram. el crudo relato.

- NADIA GALAN

instante. El y su mujer, Elena Fontini, gravemente heridos, fueron auxiliados por los tripulante­s de Bicuña. En las últimas horas recibirían el alta. Su estado no les permitió declarar, mientras que el abogado se negó a hacerlo.

“A mbos pacientes están con alta clínica. La madre de la chica fallecida tiene una fractura de clavícula, y el padre registra una fractura en la vértebra C2, por la que está siendo evaluado para determinar si puede egresar del hospital, obviamente con un cuello inmoviliza­dor. Ya fueron informados del deceso de su hija, y reciben contención psicológic­a dentro del establecim­iento”, aseg ura ron desde el hospital.

La lancha de Lucas Sorrentini, pareja de Bruzzone, Mad II, fue alcanzada por la de Torres Lacal en el canal Vinculació­n.

El choque en el que murió Tamara ocurrió cerca de las 20 del viernes 23 de marzo pasado, sobre el río Carapachay al 300, a la altura del Delta de Tigre. “Cuando empecé a hacer la pretempora­da, me empezó a mandar mensajes por Instagram. Al principio charlamos normalment­e (…) hasta que la conversaci­ón empezó a ser con doble sentido por parte de él”, contó uno de los siete denunciant­es que ya tiene la causa que investiga una red de abusos sexuales con jugadores de fútbol. Y destacó que siente “asco” de todo lo que vivió. Las redes sociales fueron el principal canal de contacto entre las víctimas, los jóvenes de las inferiores de Independie­nte, y los victimario­s, detenidos por abuso sexual, según explicó la fiscal de la causa.

“La vinculació­n se daba por las redes, Instagram y Facebook; pasa más que nada por el tema de las redes”, precisó la fiscal María Soledad Garibaldi. La primera denuncia la realizó hace diez días un chico de 14 años que se quebró ante el psicólogo del club. Luego se sumaron seis víctimas más.

Uno de los denunciant­es hoy tiene 19 años. Ante la Justicia contó que ingresó al círculo de los abusadores un año antes. “Ya tenía 18 años y comence a ir a boliches. Conocí gente y observé que mis compañeros manejaban más plata que yo y un día se me dio por preguntarl­e a un compañero cómo hacía para vestirse así y para tener plata, me comentó que conocía a un hombre en La Plata… que iba y este hombre le hacía sexo oral y le pagaba mil pesos”, detalló el joven ante la fiscal.

Luego el joven denunciant­e le preguntó a su compañero si tenía “el número de alguien que lo ayude con esto que hacía para conseguir plata”. Según consta en la causa le pasó dos números. “Uno era de Leo de Palermo y el otro el de Martín, diciéndome que era árbitro de fútbol”, contó.

Además narró que el contacto con uno de los seis detenidos que tiene la causa comenzó a principio de 2016. “Empecé a hacer la pretempora­da, y ya durante esa épo- ca comenzó a seguirme por Instagram un hombre que inmediatam­ente me mandó mensaje privado. Al principio charlamos normalment­e de cosas tales como: cómo estaba, de qué categoría era y demás. Hasta que la conversaci­ón empezó a ser con doble sentido por parte de él. Un día me habla y me dice si nos podíamos juntar y si había onda para que pinte algo, le pregunté ‘algo como qué’ y me respondió ‘yo te la c… y te paso 200 pesos’. Ese año no hice nada más de esto ya que le dio mucho asco”.

El denunciant­e contó que en una oportunida­d uno de los detenidos le ofreció calzoncill­os boxer de regalo si “llevaba más jugadores” a los encuentros sexuales. “Asco”. Esa fue la palabra que usó para describir lo que sentía al encontrars­e con los hoy detenidos.

Hay cinco personas detenidas acusadas por abuso sex ua l: el á rbitro Ma r tín Bustos, el estudiante Silvio Fleytas, el relacionis­ta público Leonardo Cohen Arazi, el organizado­r de torneos de fútbol Juan Díaz Vallone, y el empresario Alejandro Dal Cin. Estos dos últimos ayer se negaron a declarar ante la fiscal Garibaldi. El sexto detenido es Carlos Beldi, el abogado del árbitro, pero por encubrimie­nto.

 ?? CEDOC PERFIL ?? La fiscal María Soledad Garibaldi reconoció que hay chicos que pasaron a otros clubes y que también fueron abusados.
CEDOC PERFIL La fiscal María Soledad Garibaldi reconoció que hay chicos que pasaron a otros clubes y que también fueron abusados.
 ?? TELAM ?? INVESTIGAC­ION.
TELAM INVESTIGAC­ION.
 ??  ?? PRESO. Alejandro Dal Cin fue detenido el viernes pasado.
PRESO. Alejandro Dal Cin fue detenido el viernes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina