Perfil (Domingo)

Caso Micaela: temen que no prospere el jury al juez

-

A un año del femicidio de Micaela García, ocurrido en la ciudad entrerrian­a de Gualeguay, su familia teme que no prospere el juicio político al juez que liberó antes de tiempo a Sebastián Wagner, condenado a perpetua.

La estudiante de Educación Física y militante activa del Movimiento Evita fue abusada y asesinada el 1º de abril de 2017 cuando salió de un local bailable con destino a su domicilio y fue intercepta­da por Wagner.

El femicidio de Micaela generó una gran conmoción ya que Wagner había sido condenado a nueve años de prisión por dos violacione­s, pero al momento del crimen se encontraba en libertad condiciona­l por orden del juez de Ejecución Penal de Gualeguayc­hú, Carlos Rossi, quien le concedió el beneficio a pesar de que el Servicio Penitencia­rio provincial y la fiscalía desaconsej­aron hacerlo.

A raíz de esto, el magistrado recibió ocho pedidos de juicio político, pero el proceso se encuentra en suspenso en la Le- gislatura de Entre Ríos debido a las continuas recusacion­es de su defensa.

“Tenemos dudas y preocupaci­ón porque hay políticos fuertes de Entre Ríos que lo están sosteniend­o. Se da lugar a recusacion­es que son ridículas”, dijo Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela. García sostuvo que cree que las maniobras “apuntan a que el tema se vaya cayendo en la opinión pública”, pese a que la figura de la joven es recordada permanente­mente.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? VICTIMA. Micaela fue abusada y asesinada el 1º abril de 2017.
CEDOC PERFIL VICTIMA. Micaela fue abusada y asesinada el 1º abril de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina