Perfil (Domingo)

Tinelli celebra hoy su cumpleaños con amigos en uruguay

El conductor organizó una sobria reunión en su casa de La Boyita, asado incluido. el tema con Indalo aún es una incógnita.

- R.P.

se depositó un centro de lilas blancas, que representa­n el universo, así como una estrella polar confeccion­ada con rosas blancas. Las campanas sonaron 76 veces a la llegada del cortejo, una campanada por cada año del científico.

Las cenizas de Hawking, sin embargo, serán enterradas en Londres, en la abadía de Westminste­r, cerca de las de Isaac Newton y Charles Darwin. Esa ceremonia se realizará más adelante, en el marco de otro oficio religioso. “Es completame­nte coherente que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, cerca de otros colegas científico­s distinguid­os”, dijo John Hall, decano de Westminste­r. Newton fue enterrado en la abadía en 1727, mientras que Charles Darwin fue inhumado a su lado en 1882. Un científico ateo. El astrofísic­o padecía desde hacía más de medio siglo esclerosis lateral amiotrófic­a (ELA), una enfermedad neuromuscu­lar degenerati­va. Llevaba décadas prácticame­nte paralizado y se movía en una silla de ruedas, pero eso no le impidió recorrer el mundo. Desde mediados de los años 80 hablaba con ayuda de una computador­a.

Hawking fue profesor en Cambridge en 1979. Durante más de treinta años ocupó la cátedra de matemática­s, siguiendo así la estela de Newton. Considerad­o uno de los mejores científico­s de la historia, el astrofísic­o desarrolló teorías sobre el origen del cosmos y sobre los agujeros negros. Su libro Una breve historia del tiempo, publicado en 1988, le dio fama mundial. Al él le gustaba también analizar extraños fenómenos cósmicos, entre ellos los extraterre­stres y los viajes en el tiempo. “Los físicos deberían poder debatir abiertamen­te esas cuestiones sin que se burlen o se rían de ellos”, dijo en varios reportajes

Ayer en la iglesia se decidió hacer un funeral organizado para que creyentes y ateos se sientan cómodos. “La vida y el trabajo de nuestro padre significar­on muchas cosas para muchas personas, religiosas y no religiosas. Por eso, el servicio será inclusivo y tradiciona­l, reflejando la amplitud y diversidad de su vida”, dijeron en un comunicado sus hijos. Hawking era ateo y nunca creyó en la vida después de la muerte. Aun queda tiempo para su regreso a la pantalla con Bailando 2018, nombre que adoptará en el corriente año debido a que ya no usará más el nombre de ShowMatch. Pero en las dos últimas semanas, Marcelo Tinelli estuvo por demás activo. Acompañó la premiere de la película La reina del miedo, opera prima de Valeria Bertuccell­i que él produjo. Y allí estuvo con toda su familia. Incluso su último posteo en Instagram no es con alguna foto de su tiempo de descanso que desde el jueves lo tiene en Punta del Este, sino un clip de la película que incluye escenas de la misma con comentario­s positivos de espectador­es ocasionale­s.

También hay otros dos que marcaron un momento de felicidad deportiva extrema y tuvo a San Lorenzo como generador de esa alegría. Pero no fueron los futbolista­s los responsabl­es sino el equipo de básquet que se consagró Campeón de América. Y por si fuera poco, se fotografió con Pep Guardiola, quien estuvo de paso por Argentina . Con él, Tinelli parece haber jugado al golf. Y es que el conductor ha retomado la práctica de ese deporte de manera, por ahora, gradual. Esta situación fue ideal para varios de sus amigos quienes encontraro­n como contentarl­o en el cumpleaños que hoy celebrara en La Boyita, su casa de Punta del Este. Varios de los viajaron ayer se llamaron para no repetir el mismo regalo sea un guante, una gorra, un par de zapatos apropiados y demás.

La idea del festejo es más bien sobria y con varios de los que suelen pasar en esa casa las fiestas de fin de año. Tinelli cumple 57 años, un número que no amerita por ahora una megafiesta como la de los 50. Tampoco la coy untura habilta a algo “a lo

Si bien el funeral se hizo en una iglesia, se lo organizó para ateos y creyentes La empresa de Cristóbal López pondría el estudio y los fierros; él sólo la artística

grande”.

Aun no se definió como será la cuestión con Grupo Indalo y El Trece respecto a la puesta al aire del nuevo ciclo de Bailando. “Yo estoy desligado de Ideas pero como el canal tiene contrato por dos años más nos pide que hagamos un contrato tripartito. Yo no tendría ningún problema“, fue la explicació­n que dio Tinelli al programa de Ángel De Brito, Los Ángeles de la Mañana. Esa cuestión “tripartita” sería de la siguiente manera: la artística corre por cuenta del conductor, Grupo Indalo pone “los fierros” –cámaras, estudio e incluso personal–, y El Trece compra las latas.

 ??  ?? 1. Eddie Redmayne ganó un Oscar por su interpreta­ción de Hawking en 2. La productora Barbara Broccoli. 3 Stephen Guard y Felicity Jones, quien también protagoniz­ó la mencionada película.
1. Eddie Redmayne ganó un Oscar por su interpreta­ción de Hawking en 2. La productora Barbara Broccoli. 3 Stephen Guard y Felicity Jones, quien también protagoniz­ó la mencionada película.
 ??  ?? 4. Brian May, músico y astrofísic­o, y su mujer, Anita Dobson. 5. Elaine, la primera mujer de Hawking, con sus hijos Tim y Lucy. 6. Martin Rees, astrofísic­o y uno de los colegas universita­rios del científico.
4. Brian May, músico y astrofísic­o, y su mujer, Anita Dobson. 5. Elaine, la primera mujer de Hawking, con sus hijos Tim y Lucy. 6. Martin Rees, astrofísic­o y uno de los colegas universita­rios del científico.
 ??  ??
 ?? TIFF ?? ACTIVO. Tinelli y Valdés, en el estreno de La reina del miedo.
TIFF ACTIVO. Tinelli y Valdés, en el estreno de La reina del miedo.
 ??  ?? AFECTOS.
AFECTOS.
 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina