Perfil (Domingo)

“no daba abasto”

- L.N.

Manuel Gutiérrez trabajó cuatro años en el Correo A rgentino. En el año 2009, su suegra lo denunció por haber maltratado a su nieto. Cuando una comitiva policial ingresó a su casa de la calle Soldado Desconocid­o al 600, en Puerto Madryn, descubrió una insólita montaña de cartas. Eran 19.302 que estaban distrubuid­as en bolsas de consorcio, debajo de una escalera y hasta en el interior de un lavarropas en desuso.

—¿Por qué no repartió las cartas?

—Porque no daba abasto. No se fueron acumulando de un día para el otro. Yo trabajé cuatro años en el Correo y a lo largo de los años las fui juntando. Eran facturas telefónica­s, de servicios, no cartas de puño y letra. Yo tenía que sacar 400 cartas simples pero llegaba a repartir la mitad. Tenía 90 de control, que son las cartas documento, los telegramas y las cartas certificad­as, que uno tiene que entregar con firma sí o sí. En el correo me exigían que devuelva las que no entregaba pero no lo hacía porque sino al otro día se me amontonaba­n con la nuevas.

—¿Dónde las guardaba?

—Tenía un pucho en un lavarropas viejo que tenía en mi casa, y después el resto en bolsas de residuos abajo de una escalerita. En ese momento yo vivía en un monoambien­te.

—Según la causa, muchas de esas cartas fueron violadas, ¿usted las abrió?

—No, fue mi suegra, la que me denunció. Ella era la que abría las cartas. Yo me iba a laburar y ella a la mañana tomaba mate y se ponía a abrir los sobres. Como era responsabi­lidad mía, quedó como que yo abría las cartas. Yo estaba tapado de cartas: ¡mirá que me iba a poner a abrir cartas!

 ?? MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION ?? PRESO. Lo detuvieron el 13 de enero pasado en Puerto Madryn.
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION PRESO. Lo detuvieron el 13 de enero pasado en Puerto Madryn.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina