Perfil (Domingo)

SAINT PAOLI PARECIÓ SUPERADO POR LAS CIRCUNSTAN­CIAS. TAMBIEN AYER.

-

con un prolijo 4-4-1-1, le dejó la pelota a Argentina, presionó cuando debía y cuando pudo, salió veloz, de contrataqu­e. Agüero hizo el primer gol en su tercer Mundial, pero el equipo no tuvo tiempo de disfrutar, ni relajarse. Un rato después lo empató Sigurðsson, que juega con Rooney, en el Everton inglés. Si eso fue malo, mucho peor fue el penal. Por las dudas que a algún metrosexua­l ensimismad­o se le ocurra comparar a Cristiano Ronaldo, que contra España tuvo un penal y un tiro libre al final y los embocó, con Messi, al que le atajaron el penal y estrelló en la barrera su tiro libre faltando nada, aclaro que hacer esa comparació­n es una idiotez tan grande como toda Rusia. Ronaldo sostiene a un equipo modesto y es un IndyCar de Indianápol­is, en un óvalo y siempre a fondo. Messi tiene a un rejuntado de conocidos que no alcanza el status de equipo y es un Fórmula 1 de elite, curva, chicana, recta, freno, otra curva, sutileza. Otro mundo.

Messi falló, sí. Es humano. Ensa- letal el plantel completo promedia 1,87 de altura estos vikingos llegaron a las semifinale­s de la Eurocopa 2016, eliminando a la mismísima Inglaterra; y clasificar­on a Rusia ganando su zona, por sobre Croacia, Ucrania, Turquía y Finlandia. No son potencia, pero tampoco Haití. Son tipos duros, eficientes. Buscaron el empate, lo cuidaron, se lo llevaron. Son poquitos pero organizado­s. No dan vergüenza ajena, si entienden lo que quiero decir.

La cobertura del Mundial ruso es numerosa, pero de vuelo bajo, sobre todo en contraste con el escuálido entusiasmo que aquí provoca el Mundial. Muchas horas para cubrir, demasiado pelotudeo. Ositos panda que hablan, detalles sobre la vida de los enviados, chistes machistas, ironías sobre ciudades que no son Las Vegas, cierto pre- rioso. Volverá pronto, pese a que, como Banega, Agüero y Biglia, llegó entre algodones. Saint Paoli los eligió igual, como estaban, como a Los 12 del Patíbulo. Se sabe que Mercado se siente cómodo jugando por derecha, pero debutó en Racing como central. Allí lo colocó Saint Paoli en el Sevilla. En sintonía con la movida local del Toto Caputo al Central, nuestro Toto bueno, Salvio que también jugó la Champions, tal vez siga como latera l, así Mercado puede ir al Central, con Otamendi de 6 y Rojo, de falso 3. De esta manera, Saint Paoli podría darse el gusto de morir con la suya, y armar de hecho, como con un DNU, su amada línea de tres en el fondo ay, el Fondo, el esquema que tanto odian estos mucha-

“La zaga central es Otamendi-Fazio / la meta de inflación será del 10, ops, no, del el 15% / juegan Otamendi-Rojo / no, no tenemos metas / Higuain será titular porque Agüero no está tan bien / Sturzenegg­er anuncia desde el Central, la libre flotación cambiaria / el 9 es Agüero / el Banco Central de Arnold Sturzenegg­er pone 700 millones de dólares para frenar la suba de la divisa / Lo Celso es la gran apuesta para enlazar con Messi / le piden la renuncia a Sturzenegg­er / no va más Lo Celso: Biglia va con Mascherano / entra el FMI, salimos todos / Meza es el jugador que estábamos esperando / Carrió dice que está todo bien / entra Banega: otra vez sopa”. Uf.

El resultado, un empate triste o engañoso, es lo de menos. Lo importante, compatriot­as, es no dejarse llevar por lo aparente. Porque más allá de la sanata en los medios, pasan cosas que hay que saber, sí o sí; para no caer, para afrontar lo impiadoso que se nos viene, a todos, en días nomás; aquí, allá, y en todas partes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina