Perfil (Domingo)

Comienzan alegatos por el crimen de Erica Soriano

- AGENCIAS

hasta calle Paula Albarracín, y, desde allí, hacia la Ruta 4. Búsqueda de los autores. Ahora, buscan identifica­rlo a través de cámaras de seguridad de la zona. Los detectives también quieren llegar a los autores del cuádruple crimen a través de testimonio de allegados.

En ese sentido, fuentes del caso indicaron a PERFIL que el fiscal Vaello, titular de la UFI Nº 2 descentral­izada de Esteban Echeverría, pidió la declaració­n de Gonzalo Cisneros, hermano de las víctimas y detenido desde diciembre de 2017, por tentativa de robo y portación de arma de guerra.

Danila, su hijo y Gianella habían comenzado a vivir en esa casa, tipo inquilinat­o, tres meses antes. El viernes por la tarde, recibieron la visita de su hermano y su pareja. Cerca de las 21.30, todos fueron asesinados.

El bebé rescatado fue trasladado, fuera de peligro, al hospital Garrahan, donde podría ser intervenid­o quirúrgica­mente.

Este ataque se suma a otros ocurridos en la misma zona este año: en marzo Brandon Ríos, de 15 años, murió al quedar en el medio de una pelea entre bandas y, en abril, el cadáver de otro joven apareció con disparos en la cabeza. El juicio contra Daniel Lagostena por el femicidio de su pareja embarazada, Erica Soriano, vista con vida por última vez en agosto de 2010 y cuyo cadáver jamás fue encontrado, ingresará el próximo martes en la etapa de alegatos. La audiencia comenzará a las 10.30 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora. La fiscal Marina Rocovich y el abogado querellant­e Marcelo Mazzeo solicitará­n a los magistrado­s durante sus exposicion­es que condenen a Lagostena a 25 años de cárcel por “homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”. En el caso no se puede aplicar la figura de “femicidio”, ya que el inciso del Código Penal de la Nación que admite la violencia de género como un agravante fue incluido en 2012, dos años después del hecho, explicaron fuentes judiciales. Desde que empezó el debate, el 4 de junio pasado, fueron convocados unos cuarenta testigos. Lagostena declaró que su relación con la víctima era “normal y buena”, pero que no recuerda por qué no la llamó al celular cuando ella abandonó la casa en la que convivían. “No sé qué pasó con Erica y el bebé, no puedo ponerlos en una lista de enfermos o fallecidos”, aseguró el acusado, que llegó a juicio detenido de forma preventiva desde el 1º de mayo del año pasado.

 ?? ARBA ?? ESCENA. Un patrullero custodia la casa del cuádruple crimen.
ARBA ESCENA. Un patrullero custodia la casa del cuádruple crimen.
 ?? CEDOC PERFIL ?? VICTIMA. Erica Soriano desapareci­ó en 2010.
CEDOC PERFIL VICTIMA. Erica Soriano desapareci­ó en 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina