Perfil (Domingo)

Una feria propone llevarse arte a cambio de servicios

- C.F.E.

Un viaje a la Patagonia a cambio de una obra contemporá­nea que mezcla humor con arte urbano; una donación en bienes o en ayuda a una escuela en Mercedes por otra pieza única, o conseguir un cuadro tras entregar una encicloped­ia o un instrument­o musical: esas son algunas de las posibilida­des que ofrece la feria Art & Swap, que finaliza hoy a las 19 su segunda edición en Buenos Aires.

Inspirada en un tradiciona­l encuentro que en Bélgica lleva a unas 20 mil personas en tres días, la versión local de la feria de arte por trueque propone justamente eso: el intercambi­o de piezas ofrecidas por más de cuarenta artistas de distintas disciplina­s que pidieron –con anticipaci­ón a través de sus redes sociales– o aceptan –a través de un sistema con papeles pegados por los visitantes al lado de su obra– ciertos bienes o servicios por entregar sus piezas.

Así, en el edificio denominado Mercado de los Carruajes –que se transforma­rá en un mercado, ubicado en Alem al 800–, los amantes del arte deben agudizar su imaginació­n y ver si logran conseguir una pieza diferente sin pagar con dinero. Colaboraci­ón. El viernes, la feria se inauguró con una performanc­e a cargo del DJ belga Michael Bursztejn y los productore­s argentinos Joaco Giorgiutti y Giuliano Caldarelli. Entre las obras que se podían canjear, los organizado­res –uno de ellos es la Embajada de Bélgica en Argentina– hay una selección de obras de estudiante­s de la Escuela Superior de Artes Visuales de ese país, que fueron selecciona­das especialme­nte para el evento porteño.

“Buscamos promover un arte para todos. En una ciudad muy activa culturalme­nte pero con una realidad social y económica difícil, Art & Swap ofrece a los artistas y galeristas un espacio ideal. Los intercambi­os potencian el diálogo y generan interés por el arte y la cultura”, dijeron los responsabl­es del encuentro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina