El peor arranque del ‘Bai­lan­do’ de Ti­ne­lli

En la se­gun­da se­ma­na des­de su vuel­ta a la te­le­vi­sión, se ubi­có ter­ce­ro en el po­dio. El plan: ac­qua­dan­ce y trans­mi­sio­nes des­de el in­te­rior de país.

Perfil (Domingo) - - PORTADA -

Apues­ta al aqua­dan­ce pa­ra le­van­tar.

A la ba­ja. Por lo v is­to, esa tría­da que for­man Ti­ne­lli y sus pro­duc­to­res no se equi­vo­có. La fe­li­ci­dad de los 13 y 14 pun­tos se dio en la pri­me­ra se­ma­na don­de se­gún in­for­mó Ibo­pe Kan- Ra­ting. El “san­to Grial” cu­ya acu­mu­la­ción de pun­tos mue­ve a quie­nes ha­cen te­le­vi­sión abier­ta. Des­de ha­ce unas tres dé­ca­das el ju­ga­dor más fuer­tes en la pan­ta­lla local es por su­pues­to, Marcelo Ti­ne­lli. Mu­cho más des­de que Su­sa­na Gi­mé­nez fue aco­tan­do su pre­sen­cia te­le­vi­si­va que­dan­do es­te año en ape­nas unos ci­clos es­pe­cia­les co­mo el que hoy la ten­drá con Ve­ró­ni­ca Castro des­de Aca­pul­co, en la que se­rá la se­gun­da en­tre­ga de 2018.

Los otros dos pe­sos pe­sa­dos se ubi­can en ca­na­les en­fren­ta­dos: Adrián Suar y Se­bas­tián Or­te­ga, és­te úl­ti­mo atra­ve­san­do uno de sus me­jo­res años en am­bas pan­ta­llas, la chi­ca y la gran­de.

Pe­ro es so­bre Ti­ne­lli don­de se ge­ne­ran, por ra­zo­nes va­rias, las ma­yo­res ex­pec­ta­ti­vas. Y con crí­ti­cas en­con­tra­das, ubi­car­se arri­ba o de­ba­jo de su clá­si­co Sho­wMatch aco­mo­da los tan­tos en una te­le­vi­sión que pro­gre­si­va­men­te ve mi­grar es­pec­ta­do­res a nue­vas pla­ta­for­mas. En la se­ma­na pre­via a su de­mo­ra­do regreso te­le­vi­si­vo, en las no­tas que Ti­ne­lli dio pa­ra pro­mo­cio­nar el ci­clo 2018, la cues­tión del ra­ting fue un de­no­mi­na­dor co­mún. “En 2017, Sho­wMatch lo­gró 17,8 pun­tos de ra­ting de pro­me­dio anual. Es­te año, con 13 o 14 pun­tos ya es­ta­ría­mos muy fe­li­ces”, re­pi­tió el con­duc­tor. Su du­pla de pro­duc­to­res Fe­de­ri­co Hop­pe y Cha­to Pra­da, tam­bién si­guió esa lí­nea con el ar­gu­men­to de que en una te­le­vi­sión abier­ta “ines­ta­ble y ba­ja” era ra­ro va­ti­ci­nar nú­me­ros de ra­ting.

tar Me­dia, el pro­gra­ma de­bu­tó con un pro­me­dio de 20,90 pun­tos de ra­ting ubi­cán­do­se pri­me­ro en su fran­ja ho­ra­ria pa­ra ce­rrar ese vier­nes con 13,29 (ver in­fo­gra­fía Sep­tiem­bre 2018).

Pe­ro en la se­ma­na que ter­mi­nó el vier­nes –la se­gun­da del ci­clo– re­cién ese día su­pe­raron ape­nas los 13 pun­tos y en los tres días pre­vios el pro­me­dio no pu­do ni ara­ñar esa ci­fra, in­clu­so el jue­ves tu­vo mo­men­tos de 9,6 pun­tos. Con es­tas ci­fras, y a so­lo dos se­ma- nas de ini­cia­do Sho­wMatch

2018, ha­cer fo­co en las po­si­bles cau­sas no ga­ran­ti­za es­tar en lo cier­to, pe­ro se se­ña­lan al me­nos tres fac­to­res de esos nú­me­ros: el de­mo­ra­do re­torno, el elen­co que co­man­da ca­da sue­ño e in­clu­so un ju­ra­do que aún no lo­gra esa pul­sión que tu­vo en ver­sio­nes pa­sa­das.

A gi­rar. Preo­cu­pa­ción no es la pa­la­bra que uti­li­zan quie­nes in­te­gran la me­sa de to­ma de de­ci­sio­nes. Sí, aten­ción pa­ra que “una tor­men­ta ines­pe­ra­da” no se trans­for­me en una tor­men­ta con­ti­nua y se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar los nú­me­ros. Y tam­bién acep­tan que más que nun­ca la com­pe­ten­cia di­rec­ta que tie­nen es fuer­te y só­li­da. En re­fe­ren­cia ob­via a 100 días pa­ra enamo­rar­se y la no­ve­la tur­ca To­do por

mi hi­ja, am­bos ci­clos de Telefe, que aco­san esa fran­ja ho­ra­ria, y se ubi­ca­ron por en­ci­ma de Sho­wMatch la se­ma­na que pa­só.

A par­tir del lu­nes la aten­ción es­ta­rá cen­tra­da en la pri­me­ra eli­mi­na­ción y so­bre to­do en el de­but del jue­ves de uno de los es­ti­los de bai­le que me­jor ren­di­mien­to le ha da­do al “Bai­lan­do”... des­de su in­cor­po­ra­ción: el ac­qua­dan­ce.

En una de las emi­sio­nes úl­ti­mas Ti­ne­lli ade­lan­tó que ha­bía in­ten­ción de sa­lir con el elen­co de Sho­wMatch –y él por su­pues­to– a gi­rar por las pro­vin­cias y trans­mi­tir des­de fue­ra del es­tu­dio. Hoy ese plan es­tá más fir­me que nun­ca y ya es­tán ana­li­za­do cos­tos y alian­zas con las pro­vin­cias ele­gi­das pa­ra ac­ti­var­lo in­clu­so ya en oc­tu­bre.

Lo que sí ya es­tá me­dia­na­men­te acor­da­do es que si se con­cre­ta se ha­ría los vier­nes por ló­gi­cas cues­tio­nes ope­ra­ti­vas.

5

7 8

Recorrida. 1. Una du­pla acei­ta­da: Fla­vio Men­do­za y Ti­ne­lli. 2. Ana­má Fe­rrei­ra ele­vó el ra­ting. 3. Pam­pi­ta, el ju­ra­do pen­du­lar. 4. La ma­dre de Lau­ri­ta, apor­tó emo­ción. 5. Los ins­ta­gra­mers. 6. El Po­la­co dis­pa­ra el ra­ting. 7. So­le Fan­di­ño, aún una in­cóg­ni­ta. 8. Es­me Mi­tre apor­tó 6 con­flic­to y ra­ting.

FOTOS: JOR­GE LUENGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.