Perfil (Domingo)

CFK viajó a Río Gallegos pero no fue al mausoleo

- D.M.

“Néstor Kirchner 1950-∞ (infinito)” fue el escueto mensaje que difundió a través de las redes sociales la ex presidenta Cristina Fernández para recordar a su marido a ocho años de su fallecimie­nto. La senadora viajó temprano en la madrugada a Río Gallegos pero eligió no participar del acto conmemorat­ivo en el que estuvieron el jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, y otros representa­ntes del kirchneris­mo, como Carlos Zannini y Rudy Ulloa, y el vicegobern­ador de Santa Cruz, Pablo González.

“Néstor nos marcó el camino, tenemos la responsabi­lidad histórica de construir una Argentina para todos y todas”, dijo Rossi en el encuentro que se realizó en un centro comunitari­o donde hay una estatua del ex presidente que quedó plasmada en los retratos del acto. El mensaje del santafesin­o fue en la misma línea que Máximo K irchner, en coincidenc­ia con los primeros movimiento­s del espacio opositor para el armado hacia 2019. Rossi también mantuvo un encuentro privado con la gobernador­a Alicia Kirchner para recordar a su hermano, aunque ella tampoco participó del acto principal.

Antes de tomar su vuelo a Río Gallegos, CFK fue despedida en Aeroparque con un mensaje de letras recortadas en cartulina con la leyenda “Gracias Cristina, presidenta de corazones”, aunque no hubo declaracio­nes sobre la particular fecha. Se estima que la ex mandataria volverá a la escena esta semana ya que es integrante de la comisión que comenzará a discutir el Presupuest­o 2019 desde mañana, cuando recibirá al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 ?? TWITTER ?? CORAZONES. En Aeroparque, la sorprendie­ron con un saludo.
TWITTER CORAZONES. En Aeroparque, la sorprendie­ron con un saludo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina