Perfil (Domingo)

Dos fechas claves para Máximo.

El diputado encabezó un acto en La Matanza para recordar la figura de su padre junto a referentes del Conurbano. Apuntó contra el gobierno por el regreso al FMI.

- DANIELA MOZETIC

Acto en La Matanza en el octavo aniversari­o de la muerte de Néstor y a un año exacto de los comicios de 2019. Pidió unidad y rebeldía. Cristina no lo acompañó y se fue al Sur.

El nuevo aniversari­o del fallecimie­nto de Néstor Kirchner coincidió, en esta oportunida­d, con un virtual punto de partida de la carrera hacia las presidenci­ales de 2019, cuando resta justo un año para la primera vuelta. Con un mensaje de fuerte contenido político cargado de críticas al gobierno nacional, su hijo mayor, Máximo Kirchner, se puso al hombro uno de los homenajes en la Villa Palito, partido de La Matanza, donde dio algunas pistas sobre los planes del kirchneris­mo.

“De cara al 2019, hay que tener claro que esta Argentina la vamos a sacar adelante entre todos. No hay que dejar que les bajen la autoestima”, arengó el diputado de La Cámpora, en un acto en el que no estuvo presente su madre, Cristina Fernández, aunque sí representa­ntes del espacio, como la intendenta anfitriona Verónica Magario, los jefes comunales Martín Insaurrald­e, Leonardo Nardini, Jorge Ferraresi, Juan Ignacio Ustarroz y Juan Zabaleta, y diputados nacionales como Fernando Espinoza, Walter Correa, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Vanesa Siley y Eduardo “Wado” De Pedro.

Como ya sucedió en otros turnos electorale­s, la principal incógnita es si CFK se decidirá a competir, esta vez frente a Mauricio Macri en caso de que vaya por la reelección. Por ahora se está dedicando a fortalecer lazos con orga- nizaciones sociales pero sin novedades sobre eventuales nuevos aliados que engrosen la base de votantes del Frente para la Victoria.

A l respecto, Máximo no quiso anticipar nada pero aclaró: “No se puede repetir aquello que fue. Sí podemos construir lo que viene con ese mismo espíritu transforma­dor y transgreso­r de poder, rebelarnos ante aquello que nos plantean”, dijo sin referirse a candidatur­as. No obstante, con esa reflexión mostró que el kirchneris­mo tomó nota de que si repite sin cambios el modelo que mantuvo durante más de una década, no tendrá chances electorale­s frente a Cambiemos.

“En la adversidad nos vamos a hacer fuertes, vamos a crecer y ser mejores. L e vamos a mostrar que cuando nos quieren dividir podemos juntarnos. Y mostrarles que aunque nos quieran inundar de desesperan­za, vamos a salir adelante con esperanza. No hay que bajar la vara y hay que seguir exigiéndol­e al Gobierno todas sus promesas”, enfatizó el diputado, que vistió la misma campera azul de algodón que llevó el último martes a Comodoro Py, en el marco de la causa de los cuadernos, aunque sin repetir la remera gris con la estampa de un disco de Metallica llamado And Justice for All que se viralizó en las redes.

Más allá del contenido emotivo del encuentro, el eje del mensaje de Máximo fue un amplio llamado a la unidad. “No dejen que los convenzan de que no hay otro camino porque hay otro camino y es entre todas y todos”, y lamentó que el Gobierno “se está gastando la (plata) del próximo presidente o próxima presidenta”, deslizó con picardía.

En la misma línea, sostuvo que “lo que hay que recuperar de los 12 años es el espíritu transforma­dor” y cuestionó que “al final no hubo lluvia de inversione­s. Nos devolviero­n de la peor forma al FMI. Si había algo importante que habíamos logrado los argentinos, era el desendeuda­miento”, recordó.

 ??  ??
 ?? FOTOS: PRENSA FPV ??
FOTOS: PRENSA FPV
 ??  ?? JUNTOS. El hijo mayor de los Kirchner se rodeó de dirigentes como Martín Insaurrald­e, Fernando Espinoza y Verónica Magario.
JUNTOS. El hijo mayor de los Kirchner se rodeó de dirigentes como Martín Insaurrald­e, Fernando Espinoza y Verónica Magario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina