Con más ra­ting y nue­vas deu­das, c5N re­mo­ve­rá a De Sou­sa del di­rec­to­rio

Perfil (Domingo) - - POLITICA - DA­NIE­LA MOZETIC

Fa­bián De Sou­sa, el so­cio de Cris­tó­bal López pre­so en el Pe­nal de Ezei­za por eva­sión fis­cal de más de $ 8 mil mi­llo­nes du­ran­te el kirch­ne­ris­mo, es­tá a un pa­so de per­der el con­trol sim­bó­li­co que man­tie­ne so­bre el ca­nal de no­ti­cias C5N. En el mar­co del con­cur­so pre­ven­ti­vo que en­fren­ta la em­pre­sa Te­le­piú SA, in­te­gran­te del Gru­po In­da­lo, la Jus­ti­cia con­vo­có pa­ra el pró­xi­mo 12 de no­viem­bre a una asam­blea pa­ra la re­gu­la­ri­za­ción del di­rec­to­rio an­te el es­ta­do de ace­fa­lía y la de­sig­na­ción por dos ejer­ci­cios, lo que de­ja­rá a De Sou­sa de­fi­ni­ti­va­men­te afue­ra del con­glo­me­ra­do de me­dios que tu­vo su es­plen­dor en la dé­ca­da K.

De Sou­sa, jun­to a Cris­tó­bal López, vol­vie­ron a pri­sión a fi­nes de abril pa­sa­do, lue­go de ha­ber pa­sa­do un mes y me­dio en li­ber­tad, cuan­do la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción Pe­nal ra­ti­fi­có las pri­sio­nes pre­ven­ti­vas.

El es­ce­na­rio ac­tual del ca­nal de no­ti­cias cuen­ta con dos va­ria­bles cla­ra­men­te en­fren­ta­das. Por un la­do, tie­ne un pa­si­vo que al­can­za los $ 525 mi­llo­nes con­tra un ac­ti­vo de $ 375 mi­llo­nes. De acuer­do a un re­cien­te in­for­me que pre­sen­tó el sín­di­co Fran­co Brin­di­si al juez Ja­vier Co­sen­tino, al que tu­vo ac­ce­so PER­FIL, “los in­gre­sos cu­bren so­lo el pa­go de sa­la­rios, la obra so­cial de los tra­ba­ja­do­res, y al­gu­nos gas­tos co­rrien­tes, in­cre­men­tán­do­se mes a mes las deu­das de ca­rác­ter so­cia­les y fis­ca­les”.

Ade­más, el sín­di­co ad­vier­te que “la re­la­ción de in­gre­sos y egre­sos en el mes de agos­to de 2018 si­gue sien­do de­fi­ci­ta­ria e in­clu­so se ve agra­va­da res­pec­to de los úl­ti­mos me­ses. En el fon­do, la acusación de los con­tro­la­do­res de la em­pre­sa es que hu­bo una dis­cri­mi­na­ción de la pau­ta ofi­cial con la lle­ga­da de Cam­bie­mos. El in­for­me in­di­ca tam­bién que otra de las jus­ti­fi­ca­cio­nes es el “en­sa­ña­mien­to con­tra las em­pre­sas que con­for­man el Gru­po In­da­lo”, en alu­sión a los atra­sos de en­tre 120 y 330 días en las co­bran­zas de las pau­tas pri­va­das.

Sin em­bar­go, el aná­li­sis del ra­ting del úl­ti­mo trimestre mues­tra un de­sem­pe­ño sos­te­ni­do del ca­nal de no­ti­cias res­pec­to a TN, su prin­ci­pal com­pe­ti­dor. Las ci­fras, que ubi­can su pro­me­dio de ra­ting de 1,93 en­tre ju­lio y sep­tiem­bre, con un pi­co en agos­to de 2,29; ape­nas por de­trás de la se­ñal del Gru­po Cla­rín, se­gún lo pu­bli­ca­do por Ibo­pe.

Es­ta he­rra­mien­ta es la úl­ti­ma que que­da co­mo una es­pe­ran­za al in­te­rior de la em­pre­sa que cuen­ta con más de 400 em­plea­dos. “La ca­li­dad de la pan­ta­lla se man­tie­ne, se­gui­mos sien­do lí­de­res en el ra­ting, ade­más no te­ne­mos a quién ha­cer­le pa­ro, los due­ños es­tán pre­sos”, gra­fi­có a PER­FIL una de las de­le­ga­das del co­lec­ti­vo de tra­ba­ja­do­res del ca­nal en­ro­la­dos en el Sat­said, que co­men­tó ade­más, que ya hay unos se­ten­ta pe­di­dos de re­ti­ro vo­lun­ta­rio.

La si­tua­ción de los em­plea­dos es­tá al lí­mi­te: en oc­tu­bre co­bra­ron el suel­do en 11 par­tes y, se­gún de­nun­cian, re­cién ter­mi­na­ron de per­ci­bir el me­dio agui­nal­do de ju­nio, lo que ya per­mi­te an­ti­ci­par di­fi­cul­ta­des pa­ra re­ci­bir la otra mi­tad en di­ciem­bre.

“los in­gre­sos cu­bren so­lo el pa­go de sa­la­rios y al­gu­nos gas­tos”, ad­vier­te el sín­di­co

PRE­SO. De Sou­sa es­tá en el Pe­nal de Ezei­za, pro­ce­sa­do por eva­sión fis­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.