Perfil (Domingo)

“NO CREO QUE PARA SALIR CAMPEON HAYA QUE TENER UN BUEN GRUPO HUMANO”

-

que laburo en el fútbol”, dice luego de hablar sobre la identidad del líder de la Superliga, la estandariz­ación del jugador de fútbol y el rol del futbolista en la sociedad. Todo en medio del zigzagueo frenético que depara la final de la Libertador­es entre River y Boca.

—¿Beneficia a Racing esta final de Boca-River por la Libertador­es?

—Creo que no. Indirectam­ente, puede ser que nos ayude que estén enfocados 100% en la otra competenci­a y pongan suplentes. Igual tienen planteles muy ricos. Más allá de eso, nosotros tenemos que seguir sacándoles diferencia.

—Cuando volviste a Racing, en el plantel estaban Sebastián Saja y Diego Milito. El liderazgo se compartía. Tres años después, recae casi todo en vos. ¿Te pesa?

—Cuando se fueron ellos dos, todavía quedaban jugadores con varios años en el club, como Videla, Aued, Cerro, Grimi. Hoy están Iván Pillud, Centu que volvió, la Pantera Bou y no mucho más. Lo llevo bastante bien. Si bien hay momentos particular­es en que me gustaría tener a alguno más para que haga fuerza conmigo. Cuando uno va a conversar por diferentes situacione­s, sea premios o algo interno, siempre es bueno tener jugadores que se identifiqu­en y tengan años en el club. Pero tenemos un grupo humano muy bueno y eso también ayuda porque no hay problemas.

—¿Es algo necesario para armonizar el plantel y buscar el campeonato?

—No creo que para salir campeón haya que tener un buen grupo humano. Sí creo que con una armonía de trabajo es mucho más llevadero el día a día. Desde que volví, hace tres años, siempre se priorizó eso. Y cuando se rompió esa armonía, como pasó con Centu, siempre estuvimos ahí para apoyarlo y estar a su lado.

—¿En qué se diferencia el Racing de Coudet con el de Cocca o Zielinski?

—Cada entrenador tiene su librito, sus ideas. Ahora se intenta jugar en el campo rival, presionar, atacar, generar situacione­s de gol, defenderse con la pelota. Un montón de cosas que vienen desde el inicio de la era Chacho. El equipo encontró una identidad, una idea clara en ese sentido.

—Una identidad que no es estática. Porque con el mismo DT en el banco, ahora el equipo es menos vertiginos­o.

—Todo se va perfeccion­ando y ajustando. Quizás en el semestre pasado pecamos un poco de eso: de ir tan acelerados hacia delante, de no elegir bien los momentos dentro de la cancha. Ahora estamos mejor en la tenencia de la pelota, en diferencia­r mejor los momentos de cada partido. Y lo bueno es que nunca dejamos de aprender.

—Después de la eliminació­n con River, contaste tu frustració­n. Desde ese momento, muchos hinchas y compañeros dicen que quieren salir campeón más por vos que por Racing. ¿Sentís eso?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina