Perfil (Domingo)

CON NEWELL’S EN EL CILINDRO

-

—Muchos se identifica­n con ese deseo que tengo yo de ganar un título con el club. Desde que llegué que digo que me gustaría terminar mi carrera con un título acá. En definitiva, si lo logramos, la alegría va a ser por el Racing campeón, no por Lisandro campeón.

—¿Está un poco loco el hincha de Racing?

necesitado­s, entonces si ganaste, recaudás más y podés vender y comprar; y si no ganaste, nada. Y va todo de la mano. No se puede esperar nada acá. Ni dos segundos de espera. Pero no es de ahora.

—¿Esta presión que existe acá demanda otra preparació­n para el futbolista?

—Por supuesto. Porque vos podés llegar, tener esa cuotita de suerte de estar diez o doce partidos en Primera, pero después cuando vienen las malas, cuando vas al banco, la prensa te critica y la gente no tiene paciencia para bancarte, por supuesto que se complica todo. Hoy se trabaja mucho en la par- El 17 de agosto de 2005, Lionel Messi debutó en la Selección en un amistoso contra Hungría. El personaje B de ese momento histórico fue Lisandro López, por quien entró la Pulga a los 18 minutos del segundo tiempo. “Es mortal. El otro día jodía con que había quedado en te psicológic­a. Muchos clubes tienen trabajos de coaching o para fortalecer la cabeza. Es lo más difícil. Si el jugador está 100% en lo físico y es muy bueno en lo técnico, pero de la mente no está bien, es imposible que juegue.

—¿Creés que el futbolista debe prepararse no solo para jugar, sino también para dar mensajes?

—Creo que no. El futbolista es un ser humano como cualquier otro que eligió esta profesión y que se preparó durante muchos años, incluso desde su infancia, para poder algún día laburar de esto. Y si bien soy consciente de que al ser una Messi reemplazó a Licha en su debut. ebut. todos los libros de historia. De lo poquito que tengo en la Selección quedó esa anécdota”, cuenta.

—¿Te quedó una sensación de injusticia por las pocas oportunida­des en la Selección?

—Tu v e c u a t r o o cinco años de muy buen nivel en Porto y Lyon, y siempre recuercuer­do lo mismo: o: los pocos compañepañ­eros del Lyon n que quedaban en n las fechas FIFA A me preguntaba­n ban “¿cómo puede uede ser que no te e convoquen? ”. Al A l principio me dolía, pero después no le di más importanci­a.

—Es difícil para un futbolista como para cualquier otra persona. Si vos sos consciente de lo que pasa afuera, por más de que cobres un buen sueldo, es difícil. Yo tengo a mi familia en el pueblo. Mi hermana es maestra en Junín. Mi vieja fue maestra toda la vida. Mi viejo labura en el campo. Quiero creer que los futbolista­s, incluso los que viven dentro de la burbuja del fútbol, advierten la dificultad de lo que está pasando afuera.

—Vos debutaste en un Racing que estaba gerenciado. Después volviste a un Racing Asociación Civil. Tuviste las dos experienci­as. ¿Tenés alguna opinión formada sobre las SAD?

—Desde que llegué a Racing en 2001 con el gerenciami­ento hasta que me fui, en 2005, como empleado del club, siempre me trataron muy bien. En la pensión, como juvenil y como profesiona­l, siempre estuve muy bien. No tengo nada en contra para decir. Y de esta etapa, menos que menos. Tuve dos buenas experienci­as con dos modelos de organizaci­ón distintos.

—¿Vas a renovar el contrato con Racing en diciembre?

—Estamos charlando. La intención es que renovemos pero todavía no lo hemos decidido formalment­e. Entonado por su reciente victoria sobre San Lorenzo y la derrota de ayer de su escolta, Atlético Tucumán, el líder Racing buscará un nuevo triunfo ante el golpeado Newell’s, que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina contra su clásico rival, Central.

Para hoy, el técnico Eduardo Coudet deberá ensayar una variante obligada, ya que Augusto Solari sufrió una lesión muscular y será reemplazad­o por Guillermo “Pol” Fernández. En tanto, el chileno Eugenio Mena todavía no tiene el alta médica, por lo que en el lateral izquierdo estará nuevamente Alexis Soto.

La caída ante los canallas dejó en la cuerda floja al técnico Omar De Felippe, quien no confirmó

el equipo.

 ??  ?? MOMENTO CUMBRE.
MOMENTO CUMBRE.
 ??  ?? ENTREGA. Lisandro hizo siete goles en esta Superliga. “Ahora, por la experienci­a, puedo leer un poco más los partidos”, dice.
ENTREGA. Lisandro hizo siete goles en esta Superliga. “Ahora, por la experienci­a, puedo leer un poco más los partidos”, dice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina