Perfil (Domingo)

Massa espera el llamado de CFK para definir su estrategia electoral

- ROSARIO AYERDI

A menos de un mes del cierre de listas, Sergio Massa vuelve a convertirs­e en el protagonis­ta de todas las negociacio­nes políticas. Su figura forma parte de la alquimia electoral de los diferentes espacios. El hombre de Tigre asegura que se queda en Alternativ­a Federal, pero habla con los kirchneris­tas y escucha a dirigentes de Cambiemos que por estas horas también se le acercan. ¿Qué hará el próximo 22 de junio cuando vence el plazo de la presentaci­ón de candidatur­as? Evalúa todos los escenarios, pero espera un llamado final para decidir: el de Cristina Kirchner.

La pelea que comenzó en 2013 cuando decidió competir contra la re-reelección de la ex presidenta ya no es tal. Desde hace meses, retomó el diálogo con Máximo Kirchner, Eduardo De Pedro y el ahora candidato presidenci­al, Alberto Fernández. Con este último es con quien avanzó en la posibilida­d de ser parte del Frente Patriótico con el que competirá el peronismo kirchneris­ta. “La conversaci­ón es con Cristina, no con Alberto. Es ella con quien hay que tener la conversaci­ón final y en vez de llamarlo, anda Pepe Albistur pegando cartelitos de ‘político en insfracció­n’ a los afiches de campaña, qué negociació­n van a cerrar así”, se quejan en el círculo íntimo del líder del Frente Renovador.

Massa se quiere sentar con Cristina porque desconfía de la fórmula lanzada. Cree que la senadora podría no presentars­e. “Una cosa es que no se presente y pueda competir como candidato presidenci­al y otra es una negociació­n por la Gobernació­n”, detallan en las oficinas de la avenida Libertador y repiten: “La conversaci­ón tiene que ser con ella”.

Mientras tanto, algunos dirigentes de Cambiemos que siempre quisieron sumarlo buscan que no termine en las filas K. El lunes pasado se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot. Le dijeron que ahora Mauricio Macri está abierto a sumar dirigentes y en esa lista está él. La única respuesta de Massa fue la risa. Horacio Rodríguez Larreta también intenta un acercamien­to.

El domingo, el ex candidato presidenci­al almorzó con Marcelo Tinelli. El conductor de ShowMatch busca que Alternativ­a Federal se sostenga ya que que él podría ir por la Gobernació­n bonaerense. Pero Tinelli exige, pero no termina de animarse. Por eso el tigrense también dialoga, entre muchos otros, con Francisco De Narváez. Massa asegura que hoy, ni siquiera él sabe en qué boleta terminará su nombre.

nHabló con Alberto Fernández y se reunió con Monzó, Massot y Tinelli, entre otros

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? EN ALZA. Sergio Massa recibe llamadas de todos los sectores.
CEDOC PERFIL EN ALZA. Sergio Massa recibe llamadas de todos los sectores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina