Perfil (Domingo)

Otro caso en Rosario

- N.G.

Una cámara de seguridad registra parte de la secuencia en la que un policía asesina a una pareja de supuestos ladrones que se movilizaba­n en moto en Rosario. El agente fue imputado por el doble homicidio y está detenido. Su compañero está acusado por encubrimie­nto.

En la imagen se ve que la moto está parada en la senda peatonal y aparece un patrullero. Luego se observa cómo los motociclis­tas se bajan e intentan correr. Uno cae y aparece en escena un policía apuntándol­e que lo remata. El otro trastabill­a al recibir un disparo.

Según la investigac­ión, Maximilian­o Adrián Rosasco (21) habría intentado robarle a una mujer, mientras su amiga Jimena Daiana Gramajo (25) lo esperaba en una moto Honda Wave. Un patrullero de la Policía de Rosario con los agentes Luciano N. y Facundo L. intervino y los dos presuntos ladrones terminaron muertos de varios balazos. Según el fiscal Miguel Moreno, el agente Luciano N. bajó del patrullero y disparó primero contra la chica de la moto que estaba desarmada y luego a su acompañant­e, a quien remató en el piso “de tres disparos”.

Según la autopsia, el cuerpo de Rosasco tenía 15 orificios de bala y la pericia de las pistolas de los policías arrojó que uno disparó 9 veces y el otro en 8 oportunida­des. El arma del presunto delincuent­e, en tanto, tenía una vaina servida en su interior, detalló.

Luciano N. fue imputado el viernes por dos homicidios calificado­s por abuso de sus funciones. Mientras que el otro agente policial está acusado de encubrimie­nto. El primero quedó detenido.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina