Perfil (Domingo)

SIN LAMENTOS NI QUEJAS

- M.R.

No hubo hazaña del equipo como en Amsterdam contra el Ajax, ni gloria para Mauricio Pochettino, más allá de que puede dormir tranquilo porque sus jugadores fueron protagonis­tas a lo largo de toda la Champions, sin traicionar el estilo ni las conviccion­es.

Sin lamentos ni quejas, Pochettino fue aún más grande en la derrota, cuando analizó el partido. “El efecto del penal apenas comenzado el partido fue muy negativo para nosotros”, en referencia al gol que marcó Salah tras una mano que le sancionaro­n al defensor Sissoko antes del minuto de juego.

“Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Un gol a los 20 segundos afecta todo lo que se ha planeado en la semana”, explicó a modo de ampliación el ex defensor de Newell’s.

“El Liverpool no se esperaba eso, no estaba planificad­o que consiguier­a un penal. El efecto fue muy negativo para nosotros; por otra parte, no vi la mano de nuestro defensor. La pelota toca primero en el cuerpo, en ningún momento va con la mano. Es una jugada que si vamos a analizarla queda a interpreta­ción del árbitro”, analizó.

“Teníamos la ilusión y la motivación para hacer un gran partido y ganar la final, pero salir perdiendo prácticame­nte desde el vestuario ha sido un golpe anímico muy duro. Aunque en este dolor es posible sacar muchas cosas positivas, sentir el orgullo de haber competido bien y empezar a pensar en el futuro”, concluyó.

 ?? AP ?? RESIGNACIO­N. “El efecto del penal fue muy negativo”, dijo.
AP RESIGNACIO­N. “El efecto del penal fue muy negativo”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina