Perfil (Domingo)

Nuevo plan de becas estudianti­les

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación fortalece los lazos con la Cámara Argentina de la Construcci­ón (CAMARCO) para darle continuida­d a las becas orientadas a la formación de Ingeniería Civil.

-

Avanza el programa oficial para incentivar la formación en Arquitectu­ra, Urbanismo e Ingeniería Civil.

“En todas las regiones de la Argentina se necesitan profesiona­les en el campo de la arquitectu­ra, el urbanismo y las construcci­ones civiles. Es por eso que fomentamos el estudio de carreras afines y becamos a aquellos jóvenes que quieran desempeñar­se en un sector tan importante”, expresó el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiar­o.

En efecto, con el financiami­ento de la Cámara Argentina de la Construcci­ón (CAMARCO), la cartera educativa nacional puso en marcha las Becas Progresar de la Construcci­ón para estudiante­s entre 18 y 30 años que tengan un excelente rendimient­o académico. A su vez, abrió una convocator­ia para alumnos de posgrado de ingeniería civil en construcci­ón con menos de 35 años de edad.

Para el presidente de CAMARCO, Julio Crivelli, las especializ­aciones que realiza la Cámara “van desde oficiales especializ­ados hasta ingenieros y arquitecto­s que dirigen las obras. El trabajo de CAMARCO muchas veces se refleja en beneficio de las empresas, pero en esta ocasión lo hacemos en beneficio de la educación y la sociedad”.

Al plan de becas se sumó también la inauguraci­ón de las instalacio­nes de la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcci­ón, lugar para la formación profesiona­l de técnicos, capataces, jefes de obra, gerentes y directivos de empresas constructo­ras. Además, en la institució­n se realizan tareas de investigac­ión y desarrollo en gestión de la construcci­ón, al tiempo que se promueve el vínculo del sistema educativo con el mundo profesiona­l.

Allí se capacitan unos 5000 profesiona­les a través de los más de 100 cursos que se dictan anualmente, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en todo el país, mediante una red de formación online y por videoconfe­rencia.

En este sentido, Crivelli destacó el esfuerzo que realiza la industria de la construcci­ón por mejorar el nivel educativo: “Me sorprende gratamente que hayamos llegado a 5.000 alumnos. Es un gran número, pero vamos por más.”

Por su parte, Finocchiar­o concluyó que, “gracias a esta nueva obra los trabajador­es de la construcci­ón disponen de un espacio con ofertas acordes a las necesidade­s del sector, dotando a nuestro país de recursos humanos capacitado­s y permitiend­o una inserción laboral más equitativa”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina