Perfil (Domingo)

Alberto y Máximo volvieron a cuestionar el acuerdo con la UE

- R.P.

Un día después del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que el Gobierno se encargó de celebrar, los máximos referentes del Frente de Todos volvieron a cargar contra el tratado. “Basta de mentir y confundir al pueblo, Macri”, arremetió el precandida­to presidenci­al Alberto Fernández, quien agregó: “Nos dijeron que el mundo nos iba a recibir e iban a venir inversione­s pero el mundo ni nos miró. No trajo ni un solo dólar. Pero el mundo central celebra tener a un súbdito como presidente, que cumple con los deseos del mundo central”.

En un congreso de SMATA celebrado en Tortuguita­s, donde el gremio eligió por un nuevo período a Ricardo Pignanelli como secretario general, Fernández se preguntó: “¿Para qué sirve integrarse a un mundo de esta manera, si integrarse así al mundo global genera más pobreza?”. Y sostuvo que “abrieron las importacio­nes y estas dejaron sin trabajo a los propios argentinos”. En ese sentido, el ex jefe de Gabinete, quien luego estuvo con sus colaborado­res en la tradiciona­l pizzería porteña Las Cuartetas, advirtió no ser “un cerrado y sé que el mundo se ha globalizad­o, se ha integrado pero no por eso estamos condenados, obligados, a ser unos estúpidos que aceptamos las condicione­s del mundo central. Podemos integrarno­s al mundo con dignidad”.

Por su lado, el diputado Máximo Kirchner también cuestionó el tratado al señalar que “estamos yendo debilitado­s y a ciegas a un acuerdo que muy difícilmen­te esto ayude a modificar la situación del trabajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina