Perfil (Domingo)

Vidal desembarca en los distritos del Gran Buenos Aires que cree ‘ganables’

La gobernador­a apunta a reforzar las visitas a los municipios del norte y el oeste del Conurbano. En el sur, evalúa como muy difícil la elección frente al kirchneris­mo.

- EZEQUIEL SPILLMAN

“La primera (sección electoral) se puede ganar, la tercera es prácticame­nte imposible”. La frase de uno de los asesores de María Eugenia Vidal es elocuente: gran parte del dispositiv­o de campaña de la gobernador­a estará montado bajo la hipótesis de que el sur del Conurbano es una batalla muy compleja de ganar, pero que el norte y el oeste son distritos “ganables”.

En este contexto, Vidal planea reforzar las “bajadas” por la primera sección electoral. Ayer, de hecho, visitó la Casa de Abrigo Nazaret, que brinda apoyo alimentari­o y escolar a familias humildes de Morón. Allí se la vio con el intendente local, Ramiro Tagliaferr­o, y un grupo de candidatos: Santiago López Medrano (San Martín), ministro de Desarrollo Social bonaerense, Lucas Delfino (Hurlingham), Gastón di Castelnuov­o (Ituzaingó) y Alex Campbell, subsecreta­rio de Asuntos Municipale­s y quien encabeza la boleta a diputados provincial­es de la sección.

La ecuación que mantienen en la gobernació­n implica recuperar los votos que, creen, se perderán en los municipios del sur, históricam­ente vinculados al PJ, en el corredor norte y en gran parte del oeste, además del interior, en especial la quinta sección (Mar del Plata, Tandil, Chascomús) y la sexta (Bahía Blanca). El jefe de campaña, Federico Salvai, trabaja con big data y análisis manzana por manzana de los votantes para intentar ganarle a Axel Kicillof, a pesar de la crisis económica.

Por ello, en la primera sección electoral hay buenos augurios para todo el corredor norte: Vicente López (que viene de ser el municipio donde mejor le fue al oficialism­o en 2017), San Isidro y Tigre (donde el vidalismo apuesta a dar pelea). En el oeste, en municipios como Morón, con el actual intendente Tagliaferr­o (ex marido de Vidal), o Tres de Febrero, con el periodista Diego Valenzuela, el oficialism­o no tendría inconvenie­ntes.

Pero habrá batallas complicada­s. Una será en San Martín, donde López Medrano intenta sacar a Gabriel Katopodis. La llegada del SAME y el Metrobus en menos de tres semanas son dos hechos de los que el vidalismo intentará sacar provecho en las recorridas y los timbreos que prevé el candidato.

Otro caso complejo es el de Hurlingham, donde gobierna el peronista Juan “Juanchi” Zabaleta. Allí intenta hacer

 ?? PRENSA JUNTOS POR EL CAMBIO ?? EN MORON. La gobernador­a estuvo ayer con el intendente Tagliaferr­o y un grupo de candidatos.
PRENSA JUNTOS POR EL CAMBIO EN MORON. La gobernador­a estuvo ayer con el intendente Tagliaferr­o y un grupo de candidatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina