Perfil (Domingo)

Alberto F y Cristina refuerzan la campaña en territorio bonaerense

La fórmula presidenci­al del Frente de Todos busca que Kicillof no pierda votos. Además, quieren amortiguar las derrotas que sufrirán en Córdoba y en la Ciudad.

- ROSARIO AYERDI

Sin descuidar las provincias del interior, la fórmula presidenci­al del Frente de Todos reforzará la campaña en el territorio bonaerense. En el equipo de campaña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen dos metas: apuntalar la candidatur­a de Axel Kicillof y que la boleta presidenci­al supere por diez puntos a la de Mauricio Macri para que la ventaja que pueda sacar el oficialism­o en Capital Federal y Córdoba no alcance para un triunfo de Juntos por el Cambio.

Aunque no estaba previsto, los números en las encuestas cambiaron los planes. Según las propias encuestas que encargan en el búnker kirchneris­ta, el candidato a gobernador aún no logra retener los votos que alcanzan en la provincia de Buenos Aires Fernández y Kirchner. Por eso, Kicillof participó el viernes de la presentaci­ón del libro Sinceramen­te en Mar del Plata, en donde la candidata a vicepresid­enta eligió al ex ministro de Economía y dijo que estaba listo para gobernar la Provincia. Y por ello, ayer, la candidata a vicepresid­enta usó sus redes sociales para retuitear el spot del postulante y escribir: “Axel en una palabra: Gobernador”.

La próxima parada de Cristina será el sábado en Mendoza, por lo que el apoyo seguirá a través de las redes. Preparan un de-sembarco en el Conurbano en el que también participar­á el candidato.

El próximo lunes tampoco estaba prevista una actividad conjunta, pero la tendrán. La visita de Alberto Fernández a Lomas de Zamora será con Kicillof. En las encuestas surge que entre un dos y tres por ciento de los votantes del Frente de Todos de la fórmula presidenci­al no vota por Kicillof. Aunque es un porcentaje bajo, estos votos pueden ser clave en la pelea por la Gobernació­n a la que aspiran a recuperar. Esta vez, los intendente­s también buscarán que la boleta del candidato a gobernador no sufra cortes y, después del pedido del propio Kicillof, ya organizan su bienvenida en sus distritos. “¿Esos dos o tres puntos que pierde en las consultas telefónica­s se traducirán en el cuarto oscuro?, recién nos vamos a enterar de eso la noche del 11 de agosto, por ahora es una incógnita”. Según una encuesta de Query Argentina en la provincia de Buenos Aires, el 78% no cortará boleta.

Pero también reforzarán la campaña para estirar la ventaja que en las últimas semanas se acortó. En el equipo de campaña de Fernández hacen números. Estiman que con una diferencia de diez puntos en este terreno amortiguar­án las fuertes derrotas que sufrirán en Capital Federal y Córdoba. Se entusiasma­n también con achicar la diferencia en esta última provincia, pero saben que el esfuerzo de instalarse allí varios días no servirá más que para sumar dos o tres puntos en una elección en la que puede haber hasta 30 puntos de diferencia.

“La idea de que tenemos una campaña desordenad­a también es algo que promueven los medios”, dijo ayer Fernández. El candidato presidenci­al fundamentó su agenda separada de la de la candidata a vicepresid­enta como parte de la estrategia para desdoblar esfuerzos. Comenzará la semana en el Conurbano y continuará en La Rioja.

n

 ?? PRENSA FRENTE DE TODOS ?? CORDOBA. Fernández desembarcó en esa provincia para reducir la ventaja que sacará Macri allí.
PRENSA FRENTE DE TODOS CORDOBA. Fernández desembarcó en esa provincia para reducir la ventaja que sacará Macri allí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina