Perfil (Domingo)

SUDAFRICA GOLPEO A LOS PUMAS EN LA PREVIA DEL MUNDIAL

La selección nacional cayó por 46-13 en el último partido del Championsh­ip.

- LUIS RODRIGUEZ

En su último partido en el país antes de afrontar la Copa del Mundo en Japón, Los Pumas cayeron por goleada 46-13 ante Sudáfrica, que se coronó campeón del Rugby Championsh­ip 2019.

Aunque con objetivos muy diferentes, era un partido clave para ambos: mientras para el selecciona­do argentino el objetivo pasaba por despedirse ante su gente de este reducido premundial con la primera victoria en la competenci­a, los Springboks buscaban volver a salir campeones del Rugby Championsh­ip después de diez años de sequía.

En un arranque de partido realmente espectacul­ar por el lado de los argentinos, Nicolás Sánchez apoyó el primer try tras una gran jugada colectiva. Y si bien la visita no tardó en reaccionar y, gracias a un penal convertido por Handre Pollard y al try de Mbonambi, a puro empuje sobre la izquierda del ataque sudafrican­o, momentánea­mete dio vuelta el resultado, Los Pumas volvieron a ponerse arriba a través de un penal logrado por un imparable y preciso Sánchez.

Con los dos equipos pensando más en atacar que en defender, el partido cobró emoción y vértigo. Y en ese gran duelo palo a palo, el conjunto sudafrican­o fue el que sacó más provecho y se fue al descanso, tras un primer tiempo en el que su juego

fue de menor a mayor, con un cómodo 24-13 a su favor, que lo dejaba a un paso de gritar campeón.

Y a diferencia de lo que había pasado en el inicio del partido, el del segundo tiempo fue netamente favorable a la visita que, a través de un penal convertido por Pollard, estiró la diferencia a 14 puntos.

Aunque la gran cantidad de público que colmó la capacidad del estadio Padre Ernesto Martearena de Salta intentaba contagiar a los argentinos con su ensordecer aliento, los dirigidos por Mario Ledesma, que se la jugó al cambiar por completo toda la primera línea de ataque, con los ingresos de Marcos Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano, en lugar de Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo, no encontraba­n la manera de quebrar la férrea defensa sudafrican­a, como tampoco de frenar los embates ofensivos que dieron paso a una contundent­e goleada por 4613 por parte de los Springboks que en Salta demostraro­n por qué son los campeones.

 ??  ??
 ?? VILLAR PRESS ?? GOLEADA. La Selección nacional nunca pudo quebrar la sólida defensa de Sudáfrica.
VILLAR PRESS GOLEADA. La Selección nacional nunca pudo quebrar la sólida defensa de Sudáfrica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina