Perfil (Domingo)

Sin coaching, Alberto confía en sus “40 años de política”

- ROSARIO AYERDI

A mitad de semana, Alberto Fernández leyó el documento que su equipo de campaña preparó para el primer debate presidenci­al. Con la seguridad de que el cruce con Mauricio Macri y los otros cuatro postulante­s no cambiará el voto de los ciudadanos, el candidato del Frente de Todos concentró su preparació­n en conocer el tiempo de exposición y temáticas de las que deberá hablar.

“Es un debate en medio de una campaña que ya está resuelta”, insisten en la calle México, en donde trabajan los principale­s colaborado­res de Fernández. En el paper que preparó el equipo de campaña, hay detalles sobre los cuatro temas que deberán tratar en la Universida­d Nacional del Litoral de Santa Fe (ver página 6), pero se concentran en la estructura del debate. Allí se detalla que en total serán solo 13 minutos y 45 segundos el tiempo que hablará cada candidato. Alberto entendió que deberá ser sintético y directo en las ideas.

Para el cruce de hoy, no hubo coaching ni simulacro. Apenas tuvo una charla con el equipo y la lectura de este documento. “Si después de 40 años de política me tengo que preparar para un debate, estoy en problemas”, dijo Alberto. “Entre el hipercouch­eado Macri y el discurso de los demás candidatos no creemos que haya nada para preocupars­e”, dicen en su entorno. E insisten con que el debate no presentará ningún riesgo para la elección del 27 de octubre, después de haber sacado 16,5 puntos más que Macri en las PASO.

La expectativ­a que había generado el cruce de 2015 hoy no es tal. En aquel momento, el candidato a presidente Daniel Scioli preparó durante varias semanas la presentaci­ón. El ex titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, tenía el rol de Mauricio Macri (papel por el cual tuvo muchos elogios), y otras veces el ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, debía hacer de Scioli. Esto sucedía cuando el ex candidato presidenci­al juntaba a su equipo para practicar en su casa de Villa La Ñata, pero se iba para cumplir con otra actividad.

Alberto viajó hoy a la mañana a Santa Fe en avión junto al equipo que estará con él. Se verá a los dirigentes que lo acompañan habitualme­nte como Santiago Cafiero, Felipe Solá, Eduardo “Wado” De Pedro, Matías Kulfas, Miguel Cuberos, Juan Pablo Biondi y Juan Courel, entre otros. Aprovechar­á la visita para participar el lunes junto al gobernador electo, Omar Perotti, del “Foro de Ciudades” que reunirá a los intendente­s peronistas en Rosario. n

 ?? CEDOC PERFIL ?? FAVORITO. Le restó trascenden­cia.
CEDOC PERFIL FAVORITO. Le restó trascenden­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina