Perfil (Domingo)

Las cartas, currículum­s y regalos que recibe Alberto en cada visita

El equipo del candidato a presidente responde las demandas que le presentan. Le dan desde planes de gobierno hasta empanadas.

- JAVIER CALVO ROSARIO AYERDI

Solo de su última visita a San Juan, Alberto Fernández trajo 400 cartas. El candidato a presidente del Frente de Todos no solo recibe pedidos, currículos y dibujos de niños de cada lugar que visita, sino que también le entregan distintos regalos regionales, religiosos y hasta alusivos a su perro Dylan.

Las cartas que les entregan a él y a su equipo son ordenadas por Juan, uno de los colaborado­res de Fernández, en una de las oficinas de la calle México. Sobresalen los pedidos de trabajo y de maquinaria para trabajar. También la demanda de medicament­os a la que intentan responder, aunque no tienen la estructura para hacerlo. Esta semana, lo hicieron con una solicitud de un chico de 13 años que sufre distrofia muscular. Algunos pedidos tratan de canalizarl­os a través de los gobernador­es peronistas y otros son respondido­s de manera institucio­nal y esperan poder asumir para poder darles respuesta.

Entre los papeles que le entregan también hay planes de gobierno. Hay programas que abarcan desde la industria azucarera hasta la seguridad interior. Estos se derivan a los equipos técnicos que coordina Nicolás Trotta.

De su viaje a Mendoza, Fernández regresó con una vid. También recibe dulces regionales, aceitunas, aceites y hasta empanadas. El candidato disfruta de estos regalos que Con una competenci­a pos PASO algo desigual y casi decidida hasta para los oficialist­as que tienen los pies sobre la tierra, se han empezado a posar los ojos en la relación política entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, si es que este 27 de octubre ratifican los resultados de agosto.

Esta semana, en declaracio­nes radiales, el candidato presidenci­al del Frente de Todos fue tajante: CFK tendrá “cero injerencia” en la formación del futuro Gabinete, dijo AF, para enseguida aclarar que sí van a trabajar juntos teniendo en cuenta la experienci­a y el liderazgo de la ex presidenta. terminan en su casa, al igual que dos pelotas de fútbol que recibió. Una de Argentinos Junior y otra de Bell Vile, capital nacional de la pelota de fútbol. En su oficina del barrio de San Telmo hay un oso de peluche rosa que le regaló Brunella en San Rafael. También un Lego con su figura y distintos cuadros. Uno de ellos es de su perro Dylan con el traje de granadero, como su principal custodio en caso de que gane las elecciones. Al hacerse pública su pasión por la música, muchos cantantes del interior le acercan sus discos, al igual que algunos escritores, sus libros. n zur, Uñac, Perotti), Massa, Randazzo…

Pero el gran sapo para CFK no estaba en el peronismo. Primero en privado y luego ante una selección del círculo rojo en el Malba, Alberto proclamó su buen vínculo con Héctor Magnetto, el todopodero­so hombre de Clarín.

Tampoco debió pasar desapercib­ido para ella, pese a que estaba en Cuba con su hija Florencia, el homenaje que su candidato hizo días atrás al fallecido Esteban Righi, el ex procurador que pegó el portazo luego de que lo escrachara Amado Boudou, vice y favorito de CFK.

Si fuera por estas muestras de autonomía, quizás haya que creerle a Alberto. O quizás sea una estrategia de campaña, que se pondrá a prueba cuando llegue el turno de gobernar y ejercer el poder. Ese momento en el que el peronismo suele tornarse impiadoso. n

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? OBSEQUIOS. Además de los pedidos, recibe pelotas de fútbol, vírgenes, osos de peluche y un Lego con su figura.
OBSEQUIOS. Además de los pedidos, recibe pelotas de fútbol, vírgenes, osos de peluche y un Lego con su figura.
 ??  ??
 ??  ?? CUADRO. En su oficina tiene un retrato de “Dylan granadero”.
CUADRO. En su oficina tiene un retrato de “Dylan granadero”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina