Perfil (Domingo)

DIA DEL PERDON

-

Hace algunos días se discutió fuertement­e en todos los medios y redes sociales si estaba bien lo que había sucedido en un recital, en verdad a la salida del mismo, de cantar la famosa “si vos querés, Larreta también”. Reitero: no fue dentro del evento artístico, y fue espontáneo (aunque muchos suponen que los K no hacen nada sin que les paguen).

El miércoles 9 fue el Día del Perdón para la comunidad judía. No es una fiesta, es un día sumamente especial, acaso el más importante de dicha comunidad. Me dirigí a la sinagoga a la que concurro en estas ocasiones y cuál no fue mi sorpresa al ver que llegaban el Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y comitiva. Más me sorprendí cuando se le ofreció el micrófono para que dirigiera unas palabras a ese auditorio cautivo en el día y lugar en que se concentra la mayor cantidad de gente.

¿Qué hubiese pasado si yo, o cualquier otro, chiflaba?

(digan que no sé chiflar) ¿Qué hubiese pasado si alguien o algunos se ponían a cantar “si vos querés…» como pasó en el recital que menciono?

Mi más profunda y encendida crítica hacia la dirigencia comunitari­a por habernos cooptado una fecha tan importante, donde la idea es reflexiona­r y hacer introspecc­ión, no partidismo. No era el momento, no era el lugar y reivindico mi derecho de decidir si quiero participar de un evento partidario o no. Siento que hasta esto me sacaron.

Alicia Singerenko Beneraff aliciasing­erenko@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina