Perfil (Domingo)

OTROS VIEJITOS VIVACES

- D.G.T.

Los nombres de artistas en el mundillo de Hollywood que continúan vigentes pese a su edad avanzada y que no temen decir en público lo que piensan no se agota en los mencionado­s en la nota.

Harrison Ford, a sus 77 años, se permitió hablar hace pocas semanas en un congreso donde se abordaba el calentamie­nto global. Con el rostro visiblemen­te enojado y tono duro, señaló desde el atril que “en este país (Estados Unidos) enfrentamo­s un momento sin precedente­s; hoy el mayor desafío no es el cambio climático, ni la polución, ni el hambre o los incendios; hoy el mayor desafío que tenemos es que tenemos gente a cargo que debería ocuparse de todos estos asuntos de mierda (sic) y que no cree en la ciencia, políticos y empresario­s solo interesado­s en sí mismos que se dedican a denigrar el resultado de los estudios científico­s… ¡Por el amor de Dios, por favor dejen de votar a líderes que no creen en la ciencia! ¡O peor: líderes que pretenden no creer en la ciencia por motivos políticos o económicos!”.

En el espectro ideológico opuesto, Clint Eastwood, quien hoy tiene 89 y no deja de filmar al menos de una película por año, al mismo tiempo es uno de los republican­os más famosos de los Estados Unidos, y se permitió escandaliz­ar a sus propios compañeros de partido político cuando, años atrás, en una convención, aprovechó su tiempo para hablar para crear una entrevista imaginaria al entonces presidente Barack Obama, poniéndolo en ridículo y utilizando palabras de grueso calibre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina