Perfil (Domingo)

Los diputados británicos le complican el Brexit a Johnson

Votaron una enmienda para que negocie un aplazamien­to de la salida de la UE. Cientos de miles piden en Londres un nuevo referendo.

-

El acuerdo actual prevé una compleja solución técnica que choca con la férrea oposición del DUP, el pequeño partido norilandés que se niega a que su territorio tenga un trato diferente del resto del país. “Debe ser un Brexit para todo el Reino Unido”, lanzó el diputado norirlandé­s Nigel Dodds.

Opuestos a cualquier tipo de Brexit, también votarán contra el gobierno los nacionalis­tas escoceses del SNP y los centristas del Partido Liberal-demócrata.

Marcha. Mientras el Parlamento sesionaba, una multitudin­aria marcha por el centro de Londres reclamó ayer un segundo referéndum que saque al país de la crisis en que lo sumió la consulta de 2016, cuando el Brexit se impuso por 52% de votos. Cientos de miles de nifestante­s llegados de do el Reino Unido, un llón según los organizado­res, reclamaron la segunda sulta. m a - to- mi- con

“¿Qué queremos? ¡El voto popular! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ya!”, gritaba una multitud de todas las edades que había llegado a bordo de autobuses fletados gracias a los fondos donados, entre otros, por personalid­ades del mundo del deporte, el espectácul­o y los negocios.

La marcha, en la que participar­on figuras como el alcalde londinense Sadiq Khan, llegó ante el Parlamento británico antes de que los diputados decidieran posponer su decisión sobre el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas.

n

 ?? CEDOC PERFIL ?? MARCHA. “Listos para votar”, dicen los que piden permanecer en la UE. El premier, acosado.
CEDOC PERFIL MARCHA. “Listos para votar”, dicen los que piden permanecer en la UE. El premier, acosado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina