Perfil (Domingo)

Silvia Montanari fue actriz y en el amor desafió prejuicios

- A.J.

A los 76 años, y luego de varios días internada, falleció la reconocida actriz Silvia Montanari. Según informaron sus allegados, luchaba contra un cáncer que en el último tiempo agravó su salud y por ese motivo se encontraba en un sanatorio porteño. Ayer por la tarde, su familia realizó el velatorio, al que asistieron amigas como Zulma Faiad, Mercedes Carreras y Nora Cárpena, y luego continuaro­n con los preparativ­os para llevarla al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

El encargado de informar el fallecimie­nto fue su hijo Rodrigo Aragón, también actor, que si bien vive en Miami regresó al país la semana pasada para acompañar a su madre. Por motivos personales prefirió no hablar en público.

Aunque Montanari será recordada por su larga trayectori­a proefesion­al, será quizás Son de Diez la ficción que más popularida­d le dio a principios de los ‘90, cuando dominaba por completo el rating todas las noches y en la que junto a Osvaldo García Satur tuvieron de respectivo­s hijos a, entre otros, Nicolás Cabré, Federico Olivera y Florencia Peña. Gasoleros, La banda del Golden Rocket, Mujeres asesinas y Ciega a citas son algunas de las produccion­es televisiva­s que la tuvieron en sus elencos.

Por otro lado, también fue una gran actriz de teatro que participó de las obras, Mujeres de ceniza, El enterrador, Tengamos el sexo en paz y Los Corruptell­i. Además, tuvo su paso por la pantalla grande y será recordada por su trabajo en La gran ruta, El Pibe Cabeza, Todo o nada y El boquete, entre otras películas.

“Era una hermosa persona y una de las primeras actrices con las que trabajé en mis comienzos. Me ayudó a aprender la profesión”, señaló el productor Pablo Culell, y lamentó la pérdida. Jose María Muscari, su último director en teatro le dedicó un mensaje: “Así te quiero recordar adorada Silvia, con toda tu luz, tu paz y tu aura de amor poderoso. Te deseo un hermoso viaje a la eternidad. Buena gente de verdad”.

Montanari estuvo casada con el famoso guionista de grandes éxitos televisivo­s, Abel Santa Cruz. Pero fue una relación posterior que la ubicó como una de las primeras mujeres en romper con los estereotip­os de su época. Y fue cuando reveló su relación con quien por entonces era un joven actor que estaba comenzado a insertarse en el mundo profesiona­l: Darío Grandinett­i. Y ella ya er una mujer con una carrera sólida y tenía 40; él, 24. “A Susana (Giménez) le perdonaron que saliera con Ricardo (Darín) porque ella era una actriz de comedia, pero a mí, que era una actriz dramática, me mataron”, recordó en 2018. “Ahora no hay problemas, pero en aquel momento fue duro. Hasta mis padres criticaron aquella relación. Por todo eso duró sólo dos años. Ahora duraría mucho más”.

Una de sus últimas aparicione­s públicas fue en marzo durante la entrega de los Premios Podestá. Allí la Asociación Argentina de Actores le otorgó un reconocimi­ento a la trayectori­a.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? PREMIADA. En marzo recibió un reconocimi­ento a la trayectori­a en la Asociación Argentina de Actores.
FOTOS: CEDOC PERFIL PREMIADA. En marzo recibió un reconocimi­ento a la trayectori­a en la Asociación Argentina de Actores.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DUPLAS. En teve Montanari con Rodolfo Bebán, y con Gustavo Bermúdez. Y con Darío Grandinett­i, un amor que se animó a romper estereotip­os.
DUPLAS. En teve Montanari con Rodolfo Bebán, y con Gustavo Bermúdez. Y con Darío Grandinett­i, un amor que se animó a romper estereotip­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina