Perfil (Domingo)

El buque de Greenpeace estudiará el agua del Sur

- AGENCIAS

El buque Esperanza, de la organizaci­ón ambientali­sta Greenpeace, atracó ayer en el puerto de Buenos Aires como inicio de la campaña internacio­nal Pole to Pole (de Polo a Polo) para generar conciencia sobre la falta de regulación en aguas internacio­nales. Además, denuncian que en el país hay unos 400 pesqueros que diariament­e arrasan con la fauna marina dentro de la plataforma oceánica argentina.

La campaña comenzó en enero en el Artico y pretende llegar hasta la Antártida antes de fin de año, en reclamo de un “tratado global en los océanos” y que se debatirá en marzo del año que viene en la cumbre que organiza Naciones Unidas. “Recienteme­nte estuvimos en Montevideo y esta semana partiremos hacia Puerto Madryn. Queremos que la población tome conciencia de la falta de regulación de aguas internacio­nales porque los pesqueros de potencias internacio­nales arrasan con la vida marina”, afirmó Gonzalo Strano, vocero de Greenpeace Argentina en una recorrida hacia los medios nacionales en el buque que tiene 72 metros de eslora y es la más grande que posee la organizaci­ón.

El buque permanecer­á durante un mes en alta mar, en la zona cercana a Puerto Madryn, para hacer una investigac­ión sobre la fauna marina, el estado del agua y documentar el estado ambiental de la misma. “Necesitamo­s que la sociedad apoye nuestro pedido”, afirmó Strano.

n

 ?? TELAM ?? ESPERANZA. El barco estará un mes en el mar.
TELAM ESPERANZA. El barco estará un mes en el mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina