Perfil (Domingo)

LUTHIERS DE LAS NUEVAS GENERACION­ES

- A.L.

No debe ser nada fácil entrar a un grupo con la historia y el prestigio de Les Luthiers. Pero lo cierto es que los cuatro integrante­s “nuevos” que hoy son parte del proyecto se han acoplado muy bien a lo que parece ser ya una franquicia del espectácul­o. Los resultados que se ven en escena y la aceptación plena del público quedan claros: este año la tercera temporada de Gran Reserva, hace unos meses en el Teatro Gran Rex, fue todo un éxito. Mientras estuvo en cartel fue superada en taquilla por dos hits de la calle Corrientes, Cabaret y Una semana nada más.

La historia de los reemplazos en Les Luthiers se remonta al año 1996, cuando ingresó temporalme­nte al grupo Horacio Fontova. Hoy, la tarea más difícil le toca a Roberto Antier, hijo de la recordada actriz Violeta Antier, fallecida en 1970 con apenas 43 años. Este actor de 56 años, que alguna vez trabajó en Broadway y se ha curtido tanto en la televisión como en el café concert, viene asumiendo el rol de Marcos Mundstock, voz inconfundi­ble de un clásico de Les Luthiers, el inefable Johann Sebastian Mastropier­o.

Martín O’Connor, de vasta experienci­a en la comedia musical (Drácula, El beso de la mujer

araña, Cats) y también hijo de una figura de la actuación nacional (Horacio O’Connor) es el encargado de suplantar a Daniel Rabinovich. Pianista talentoso y experiment­ado, Horacio Turano tiene, por su parte, un largo recorrido en el circuito de jazz argentino, fue uno de los fundadores del grupo vocal Cuatro & 4 e ingresó a Les Luthiers en el año 2000.

Y el más joven de los “nuevos” es Tomás MayerWolf, pianista, compositor, arreglador y productor musical recibido en The University of the Arts de Filadelfia. Tiene 37 años, fue fundador del popular grupo vocal Voxpop y también el responsabl­e de la música de la serie televisiva Entre

caníbales, dirigida por Juan José Campanella. Gracias a todos ellos –más el aporte inestimabl­e de dos veteranos inoxidable­s (López Puccio y Maronna), está claro–, esta larga y divertidís­ima historia que arrancó a fines de los 60 continúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina